Viernes 12 de Enero 2024
NEYMAR

Neymar recibió un consuelo inimaginable tras quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022

Neymar y la Selección Brasileña no lograron ganarle a Croacia en los penales, en la tarde qatarí del pasado viernes.

Neymar. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Neymar logró hacer una jugada espectacular el pasado sábado en el estadio Education City frente a Croacia en la prórroga después de empatar en cero durante los 90 minutos. Primero, hizo una pared con Rodrygo, luego tiró otra con Lucas Paquetá y, como si eso fuera poco, aguantó el desplazamiento de Borna Sosa y eludió al muro Dominik Livakovic con una calma absoluta, para meter la pelota en el ángulo y poner en ventaja a Brasil. Sin embargo, eso no le bastó para llevar a su país a la próxima ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya que un gol de Bruno Petkovic sentenció la ida a penales, donde La Canarinha quedó eliminada. 

En la tanda de penales, Croacia superó por 4 a 2 a Brasil y el arquero del Dinamo Zagreb se convirtió en la figura del encuentro tal como había hecho ante Japón en los octavos de final. Por su parte, Neymar, el astro del París Saint Germain, no alcanzó a patear ya que antes que él —que había quedado para el quinto tiro— dos de sus compañeros fallaron los propios. Primero fue Raphinha el que intentó contener al delantero de 30 años y luego lo intentó Dani Alves, sin embargo, fue un pequeño con la camiseta rival el que se acercó para brindarle su apoyo al surgido en el Santos. 

Mientras Neymar se encontraba en el campo de juego, un pequeño deambulaba por el césped del estadio Education City de Al-Rayyan. Llevaba puesta la camiseta de Croacia con el número cuatro en la espalda, el de su padre Ivan Perišic. Era Leo, el pequeño hijo del volante del Tottenham Hotspur de Inglaterra, quien se acercó al brasileño. El delantero le dio un cariñoso abrazo al niño y luego de ese pequeño contacto, el infante croata se dio media vuelta y trotó hacia donde estaban sus compatriotas festejando haber avanzado hacia las semifinales, donde se cruzarán con el equipo de Lionel Messi el próximo martes.

La tierna secuencia que protagonizaron Neymar y el hijo de Ivan Perišic. Fuente: (Twitter)

El mensaje de Neymar tras la eliminación de Qatar 2022

Fue en un posteo, a través de su cuenta de Instagram, donde Neymar eligió expresarse tras quedar eliminado de la Copa del Mundo junto a la Selección Brasileña a manos de Croacia en los penales. “Estoy psicológicamente destruido. Esta fue sin duda la derrota que más me dolió, la cual me dejó paralizado 10 minutos y justo después caí en llanto sin parar”, comenzó diciendo el exjugador del Barcelona. 

Neymar se expresó en las redes tras quedar eliminado de su tercera participación mundialista. Fuente: (Instagram)

“Desafortunadamente no funcionó. Va a doler por mucho, mucho tiempo. Gracias por todo mi DIOS, todo me lo has dado para no poder quejarme. Solo gracias por cuidarme. Todo el honor y la gloria siempre son para ti, sin importar las circunstancias”, eligió escribir Neymar para cerrar su emotiva carta, donde dejó ver las emociones que le provoca esta difícil eliminación. En la publicación, recibió numerosos comentarios dándole ánimos, entre los que destacó el de su excompañero y amigo, Luis Suárez. “Mucha fuerza hermano y arriba. Muchas veces nos caemos pero tenemos siempre la fuerza para seguir adelante porque luchamos mucho para poder triunfar en este hermoso deporte. Seguí fuerte hermanito”, manifestó el charrúa.