Sábado 13 de Enero 2024
RIVER

River: qué promesas cumplieron los jugadores después de ganarle la histórica final a Boca

River ganó hace cuatro años la final más importante de la Copa Libertadores ante su máximo rival, Boca, y en otro continente.

River Plate. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado viernes, 9 de diciembre, se cumplieron cuatro años de la final más importante que tuvo que disputar River en su historia. Fue por la Copa Libertadores contra Boca, en 2018, y tuvo que disputarse en Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu después de que se produjeran incidentes en el partido que se iba a realizar en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, lo más sorprendente fueron aquellas promesas que realizaron los propios futbolistas antes de consagrarse campeones. 

Nunca antes la Copa Libertadores se había definido entre River y Boca, por lo que los ojos del mundo estaban puestos en un partido que tuvo todos los condimentos debido a que, luego de salir la final de ida 2 a 2, tuvo que exportarse a Europa por los incidentes. El equipo azul y oro se fue al descanso ganando 1 a 0 con un tanto de Darío Benedetto, pero en la segunda mitad igualó Pratto para el conjunto del barrio porteño de Núñez. En el tiempo suplementario marcaron sus respectivos goles Juan Fernando Quintero y Gonzalo "el Pity" Martínez, quien estableció el 3 a 1 definitivo.

Después de que el árbitro pitara el final del encuentro, se desataron los festejos tanto de los jugadores como de los aficionados que no podían creer estar viviendo una final que quedaría inscripta para siempre en la historia del fútbol tanto argentino como mundial. Luego, los futbolistas se encargaron de cumplir las promesas que habían hecho tiempo antes de aquel partido. Varios decidieron teñirse el pelo de rubio, entre ellos Bruno Zuculini, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Rafael Santos Borré y Enzo Pérez, quien además se tatuó una virgen enorme en su espalda con las siglas de la institución, CARP. Por otro lado, quien no se quiso quedar afuera de la tintura fue Javier Pinola que al no tener pelo en su cabeza se cambió de color la barba.

El tatuaje de Enzo Pérez tras la final de Madrid ante Boca. Fuente: (Instagram)

Dónde están ahora los futbolistas que participaron de la final contra Boca

Luego de haber sido la gran figura del partido de ida en la Bombonera, con esa tapada que inmortalizó frente a Benedetto para sostener el 2 a 2, Franco Armani no solo consiguió su segunda Copa Libertadores, sino que además se terminó de afianzar como referente de River y conquistó la última Copa América con la Selección Argentina, donde actualmente es alternativa del Dibu Martínez. Otros que forman parte del equipo nacional, pero ya no se encuentran en el club, son: Gonzalo Montiel, que milita en el Sevilla desde el último mercado; Exequiel Palacios, quien es parte del Bayer Leverkusen, y Julián Álvarez, quien en ese momento tenía tan solo 18 años y hace poco tiempo emigró hacia el Manchester City de Pep Guardiola. 

En cuanto a los goleadores, Lucas Pratto sufrió y las lesiones le complicaron la vida desde mediados de 2019, luego pasó más de un año sin convertir, se fue a préstamo al Feyenoord en busca de continuidad, pero sufrió una grave lesión. Finalmente, rescindió su contrato con River y arregló su vuelta a Vélez, donde continuará en 2023. Por su parte, Gonzalo Pity Martínez —tras la final de Madrid— eligió emigrar al Atlanta United y ahora el presente lo encuentra en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Por último, Juanfer heredó la 10 hasta que decidió partir hacia China en medio del parate. Después de volver a Núñez, habiendo atravesado el año más duro de la era Gallardo y habiendo llorado en la despedida, está pensando qué hacer de su futuro.

El gol de Juanfer Quintero es uno de los más recordados por parte de los aficionados riverplatenses. Fuente: (Twitter)