Lunes 15 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Universidad Católica y un gesto de desprecio a la U de Chile en la presentación de Eugenio Mena

Universidad Católica se prepara para una nueva temporada con recién llegados a la institución.

Eugenio Mena en Universidad Católica. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La relación entre los clubes estudiantiles está rota desde hace algunos meses tras el partido por la Copa Chile en que fue agredido el golero azul Martín Parra por parte de los hinchas rivales. El pasado viernes, en el anuncio del fichaje de Eugenio Mena, la Universidad Católica tuvo un particular gesto con un tinte de desprecio hacia la U de Chile en una nueva edición de la pelea entre ambas instituciones después de aquel lamentable episodio. 

Todo comenzó el día en que el arquero azul Martín Parra cayó producto de la detonación de fuegos artificiales lanzados por aficionados hacia dentro del campo de juego en el duelo entre ambos por los cuartos de final de la Copa Chile. En el día de ayer, la institución cruzada anunció el principio de acuerdo con Eugenio Mena antes de la realización de los respectivos exámenes médicos que anteceden a la firma del contrato oficial. Nada de qué preocuparse por parte de la Universidad Católica ya que el jugador tuvo actuaciones de manera regular en Racing y no ha sufrido grandes contratiempos en ese sentido.

Entre 2018 y 2022, Eugenio Mena fue parte de Racing Club en Argentina. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, en esa comunicación —que pretende ponerle término a la incertidumbre de los hinchas y hacer oficial que el futbolista será parte de la institución— hay un detalle considerable. Y es que el club de Las Condes omitió por completo el exitoso paso del porteño por los azules. Un tránsito fructífero donde sumó tres títulos nacionales, una Copa Chile y la Copa Sudamericana de 2011.

El anuncio de la UC en el que presentaron a Eugenio Mena 

La descripción de la Universidad Católica es extraña considerando que el resto del contenido fue lo más detallado posible. “Durante la jornada de este viernes, el defensor se someterá a exámenes médicos que, de ser sorteados con éxito, posibilitarán la firma del jugador con La Franja”, explicó la institución. Luego se enfocó en la trayectoria del lateral. “Tiene una destacada trayectoria por el fútbol chileno, brasileño y argentino, con paso por clubes como Santos, Cruzeiro, Sao Paulo y Racing, su último equipo. Junto a la Selección Chilena, el Keno fue mundialista en Brasil 2014 y conquistó la Copa América del 2015 y 2016", describió el texto.

Mena tuvo su paso por la U de Chile entre 2010 y 2013. Fuente: (Instagram)

En las líneas siguientes, la entidad que preside Juan Tagle detalló que el jugador formado en Santiago Wanderers es la tercera incorporación para la próxima temporada. “Eugenio Mena se convertiría así en el tercer refuerzo de Universidad Católica tras la confirmación de la vuelta de Alexander Aravena y el anuncio de la incorporación de Byron Nieto, para una temporada que arrancará oficialmente el próximo lunes, 12 de diciembre, en San Carlos de Apoquindo”, plantearon sin nombrar ni siquiera una vez a la Universidad de Chile.