Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Ben Brereton encabeza la lista: los 10 chilenos que podrían cambiar de club a nivel internacional

Los representantes chilenos en el extranjero podrían ser relevantes en el mercado de pases.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien el mercado de pases en Europa todavía no se inició de manera oficial, grandes movimientos se anticipan en las principales ligas del viejo continente. Y los futbolistas chilenos, con Ben Brereton a la cabeza, podrían ser protagonistas de la ventana de transferencias que se avecina.

El futbolista del Blackburn Rovers es uno de los que más pretendientes tiene, todos ellos, equipos de gran nivel. Su contrato con el club que milita en la Championship vence en junio del próximo año, por lo que ya aparece en el radar de varios clubes. Tottenham, West Ham, Aston Villa, Wolverhampton y Everton, son solo algunos de los equipos interesados en Ben Brereton.

El salto de Brereton desde la Championship a la Premier League, esta cada vez más cerca

Además de “Big Ben”, otro delantero, el más relevante de la Selección Chilena, que podría cambiar de club, es Alexis Sánchez. Al igual que Ben Brereton, el tocopillano tendrá la oportunidad de negociar como jugador libre desde enero, para marcharse al final de la temporada. Aunque ante el interés del Fenerbahce de Turquía, podría anticipar su salida del Marsella.

Otro movimiento que podría darse en Europa, tiene como protagonista a Tomás Alarcón, mediocampista del Cádiz, que aunque tiene contrato con el elenco español, está en la mira de Udinese, Torino y Fiorentina. También a la Serie A podría marcharse la promesa de la U, Darío Osorio, que es pretendido por el Bologna de Gary Medel, aunque no se descarta que clubes de mayor jerarquía aceleren por él. Pero también desde Italia podría haber una salida, y es la de Pablo Galdames, que no seguiría en la Serie B con el Genoa, y es objetivo de fichaje en el Rayo Vallecano.

Brasil como principal destino

Por fuera de Europa, donde los focos están puestos en Alexis Sánchez y Ben Brereton, el mercado más fuerte a nivel sudamericano es el brasilero, y varios de sus equipos pusieron los ojos en diferentes jugadores chilenos. Tras finalizar su contrato con Colo Colo, Gabriel Suazo analiza una oferta de Fluminense, que podría ficharlo como jugador libre. Por su parte, Gremio piensa en su compatriota, Diego Valencia, que sin la continuidad deseada en Salernitana, podría regresar a Sudamérica para relanzar su carrera.

Valencia apenas jugó siete partidos en Salernitana, y ninguno como titular

Y si bien se rumoreó que el conjunto gauúcho estaba tras los pasos de Charles Aránguiz, este se habría bajado de la lucha por el mediocampista, y Sao Paulo e Internacional pican en punta para hacerse con su pase en 2023. Por el contrario, uno que podría dejar Brasil es Benjamín Kuscevic, que relegado en Palmeiras, aparece en los planes de Getafe y Rayo Vallecano. Por último, la lista la completa el delantero Javier Parraguez, que está sin club tras su paso por Sport Recife, y podría incursionar en la Serie C de Brasil, para jugar en Paysandú. Es así como los futbolistas chilenos, serán partícipes del mercado de pases.