Miércoles 17 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Enamorado de la Universidad Católica: el día que Marcelo Bielsa soñó con dirigir a los Cruzados

Ricardo Lunari reveló cómo fue la vez que Marcelo Bielsa conoció las instalaciones de la Universidad Católica.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

El recuerdo del exfutbolista argentino Ricardo Lunari es tan antiguo que casi que se quedó perdido en la memoria. Han pasado 30 años ya, de aquella vez que Marcelo Bielsa estuvo en Chile y conoció las instalaciones de la Universidad Católica, de las cuales quedó maravillado.

Corría el año 1992, cuando el director técnico argentino había sido invitado a entrenar en la casa de la Universidad Católica. Incluso, el exjugador de fútbol contó que el estratega le confesó que soñaba con poder trabajar como entrenador de los Cruzados en algún momento.

"Conversó con directivos, vio las instalaciones del proyecto que había para futuro y quedó enamorado", reveló la exfigura de la Universidad Católica. Sin embargo, es hasta nuestros días que el anhelo que tenía la estrella no llegó a cumplirse al nunca haberse conocido una propuesta formal de parte de los estudiantiles de San Carlos de Apoquindo.

Bielsa durante su época como director técnico en Chile. Fuente: (Especial)

La afición lo avala: la vez que los hinchas de la Universidad Católica pidieron por Bielsa

A raíz de la carrera que tuvo el argentino al frente de la Selección chilena, el ex DT del Leeds se ganó el cariño y la confianza de varios seguidores cruzados. Pues han sido varias las ocasiones en las que su nombre surgió como una posibilidad, para devolverle los años dorados a la UC.

Una de las últimas ocasiones ocurrió en el 2022, cuando el período de Paulucci comenzó a rozar su declive y el nombre del maestro resonaba en las redes sociales. Aunque, este año, Lunari volvió a recordarle su enamoramiento al colega, luego de que se conociera que había sido despedido del equipo británico. ¿Seguirá ese amor en pie?