Sábado 13 de Enero 2024
EUGENIO MENA

Eugenio Mena: sus razones para no retornar a la Universidad de Chile y firmar por los Cruzados

Eugenio Mena será uno de los nuevos refuerzos de los Cruzados para la próxima temporada.

Eugenio Mena. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Finalmente, las negociaciones entre Universidad Católica y Eugenio Mena tuvieron un final feliz y en la mañana del viernes el zaguero fue presentado como uno de los nuevos refuerzos cruzados, en un movimiento del mercado que causó más de alguna molestia entre hinchas de Universidad de Chile, donde jugó durante varios años en los inicios de su carrera. Sin embargo, el ahora exjugador de Racing explicó sus motivos para no retornar al Bulla. 

El zaguero de 34 años decidió no perder el tiempo y, aunque no mencionó explícitamente a la Universidad de Chile, en su rueda de prensa de bienvenida al elenco de Ariel Holan explicó sus motivos para decantarse por el club cruzado. “Católica se interesó desde el comienzo, me informaron de la opción y quise venir. Fueron muy profesionales en todo momento, fue algo rápido para decidir el venir acá”, argumentó con claridad Eugenio Mena.

En su estadía en Racing, Mena disputó 128 partidos a lo largo de 5 temporadas. Fuente: (Twitter)

Al mismo tiempo, el defensor con reciente paso por Racing de Avellaneda en Argentina destacó: “Pasar por diferentes equipos importantes en mi carrera ha sido fundamental en mi desarrollo.Ahora en Católica quiero desarrollarlo para aportar desde el juego y como persona, quiero estar a la altura de esta gran institución”.

Los objetivos de Eugenio Mena en su llegada a la Universidad Católica

Por último, el jugador formado en Santiago Wanderers, en la ciudad chilena de Valparaíso, dejó en claro cuáles serán sus metas con la camiseta de los cruzados que vestirá a partir del 2023. “Intentar jugar siempre de la mejor manera y dar todo al máximo en cada partido para ser un aporte para todo el equipo”, manifestó Mena.

Mena dejó la U de Chile en 2013 y nunca más retornó al fútbol chileno. Fuente: (Instagram)

Tras su paso por Racing, el futbolista quedó libre y regresará al fútbol chileno después de 10 años. De esta manera, y en su país natal, Eugenio Mena dará inicio a una nueva etapa en su carrera a los 34 años de la mano de Universidad Católica, elenco donde ya firmó un vínculo por dos años y donde dará sus primeros pasos el próximo 12 de diciembre en el inicio oficial de la pretemporada al mando del entrenador Ariel Holan.