Martes 16 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

Tajante decisión: el sueldo que Charles Aránguiz quería cobrar en el Porto Alegre

Charles Aránguiz adelantó su salida de la liga alemana.

Charles Aranguiz. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Este año Charles Aránguiz se convirtió en uno de los jugadores más llamativos en el mercado de pases sudamericano, pues algunos equipos quieren al chileno como refuerzo para la temporada que viene. Es que el deportista llamó la atención desde la liga alemana, donde se convirtió en una de las piezas claves de su equipo.

 Ahora, el número 20 de la Roja recibió una oferta del Porto Alegre, uno de los equipos más importantes de Brasil. La información la confirmó André Cury, quien trabaja con Charles Aránguiz, para la revista "Colorada". Además, se dio a conocer que el futbolista podría recibir un salario de un millón de reales, una cifra que utilizarían para convertirse en la mejor oferta, aunque se exceda de su presupuesto.

El jugador tiene contrato en Alemania hasta mediados del 2023. Fuente: (Instagram)

"Escuché de él que la información no es válida, que la realidad es que hubo una reunión con el empresario donde ofreció al jugador, pero eso fue hace tres semanas. Eso es todo. Gremio no ha adelantado nada por Charles Aránguiz”, anunció una fuente del club al periodista Joao Batista Filho. El deportista tiene un contrato vigente en Alemania hasta junio del 2023, tiempo en el que podrá negociar como agente libre.

Los equipos más importantes de Brasil enviaron ofertas al jugador. Fuente: (Instagram)

Los equipos que le enviaron una oferta a Charles Aránguiz

Posteriormente el representante del deportista señaló que el interés de su cliente es estudiar algunas ofertas del fútbol sudamericano, lo que daría fin a su participación en el fútbol europeo, donde estableció varios récords para el balompié de su país. Además, afirmó que Aránguiz podría ser un refuerzo de los equipos más importantes de Brasil, pues no solo mantuvo conversaciones con el Porto Alegre, sino también con Sao Paulo.

“Estoy negociando la llegada de Aránguiz a Brasil. Sí, Gremio y Sao Paulo, entre otros equipos, están negociando su fichaje”, comentó. Hay que recordar que el jugador ya estuvo una temporada en el Porto Alegre, pero es muy difícil que concreten la operación por el alto costo que implicará para el club.

Debido a eso, los hinchas de Aránguiz esperan que pueda vivir otra etapa de su carrera en un equipo diferente de Sudamérica, y convertirse en uno de los regresos más celebrados por los fanáticos locales.