Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

Una opción menos: un club brasilero le cerró las puertas a Charles Aránguiz

Uno de los clubes grandes de Brasil desistió de contratar al chileno.

Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En Alemania, la continuidad de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen es uno de los temas que generan incertidumbre. El futbolista chileno finaliza su contrato con “las Aspirinas” a mediados del 2023, y su estadía en la Bundesliga parece poco probable, ya que en el último tiempo ha perdido en la consideración, a raíz de una lesión que todavía lo aqueja.

Es por eso que el representante del mediocampista de La Roja, André Cury, ya trabaja en busca de acercarle algunas propuestas al futbolista. De hecho, el agente reconoció, días atrás, el interés de dos equipos grandes del fútbol brasilero, como lo son Gremio de Porto Alegre y Sao Paulo. Pero al parecer, uno de ellos habría desistido de sumar a Charles Aránguiz.

“Hubo una reunión con su agente, que ofreció al jugador, pero Gremio no avanzó por Aránguiz”, reveló el periodista brasilero, Joao Batista Filho, que desmintió así los rumores que daban por hecho un fuerte interés, por parte del conjunto gaúcho, en incorporar al “Príncipe”. Además, contó que si bien el contacto entre las partes existió, fue hace ya varias semanas, y desde aquel entonces no hubo más conversaciones.

Según el reportero, serían dos los motivos por los cuales el elenco brasilero habría optado por no contratar a Charles Aránguiz. El principal tendría que ver con lo económico, ya que, aunque su ficha no implicaría un gasto demasiado elevado, el salario pretendido por el chileno sería imposible de costear para Gremio. Y el otro factor que inclina la balanza en contra, es el pasado del jugador, que en su experiencia en Brasil, quedó identificado con Internacional de Porto Alegre, el clásico rival.

Aránguiz jugó 36 partidos con la camiseta de Internacional

Otros equipos quieren tenerlo

Mientras el ex Universidad de Chile se encuentra enfocado en la recuperación de su lesión en una de sus pantorrillas, y su futuro parece ser una incógnita, su agente sigue en tratativas con otros equipos del fútbol brasilero, que a diferencia de Gremio, tendrían tanto las intenciones, como las condiciones para hacerse con su pase.

A partir del 1 de enero, Aránguiz podrá negociar como jugador libre

Los equipos que intentarán fichar a Charles Aránguiz son Sao Paulo, Internacional y Flamengo. Todas las opciones son más que tentadoras, aunque algunas parecen tener menos fuerza que otras. En el caso del elenco paulista, la desventaja es que no jugará la próxima Copa Libertadores, aunque si su arribo se da al final de la temporada europea, serán pocos los equipos que queden en carrera en la competencia para ese entonces.