Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Confirmado: Universidad de Chile cerró el fichaje de un ansiado refuerzo

El Bulla hizo oficial su contratación y el jugador estará en la pretemporada.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El inicio de la pretemporada trajo de la mano buenas noticias para Universidad de Chile. A pesar de que por varias semanas fueron casi nulos los movimientos en el mercado de pases, tras el arribo de Mauricio Pellegrino empezaron a caer los refuerzos, y en esa línea la U oficializó quien será la tercera cara nueva del equipo.

Tras los fichajes del lateral derecho Juan Pablo Gómez y el delantero Leandro Fernández, el nuevo refuerzo de Universidad de Chile es Federico Mateos. El argentino, que estuvo en la mira del club desde un principio, luego de algunos idas y vueltas finalmente llegó a un acuerdo y se convirtió en nuevo jugador del Bulla.

El mediocampista de 29 años, proveniente de Ñublense, club con el que hizo un gran Campeonato Nacional, firmó contrato por tres temporadas con el Romántico Viajero. A través de sus redes sociales, fue presentado por los Azules, que lo describieron como “uno de los mediocampistas más destacados del 2022”. Con esta incorporación, la U ocupó su quinta plaza de extranjeros, por lo que de ahora en más deberá reforzarse con jugadores chilenos o nacionalizados.

Mateos era el capitán de Ñublense, club con el que fue subcampeón del Campeonato Nacional.

Para Mateos, Universidad de Chile será el cuarto club en su carrera y además el más importante, ya que será su primera experiencia en un equipo grande. Cabe recordar que previo a su paso por el equipo de Chillán, donde jugó por cuatro temporadas y media, el volante solo había jugado en la tercera división del fútbol argentino, con las camisetas de Colegiales y San Telmo. 

La palabra de Mateos

Tras confirmarse su arribo al Bulla, Federico Mateos charló con el sitio oficial del club y se mostró contento ante este nuevo desafío en su carrera. “Estoy feliz, porque la institución es enorme, y la motivación también. Estoy disfrutando mucho lo que estoy viviendo”, expresó el flamante refuerzo azul.

La imagen con la que el Bulla presentó a su tercer refuerzo.

Además, el futbolista admitió que siempre quiso jugar en un equipo de la talla de Universidad de Chile, y dejó un mensaje para los hinchas, que ya esperan por verlo en cancha. “Van a encontrar una persona que siempre va a tirar para adelante. Voy a tratar de demostrar en la cancha lo que uno dice afuera, con humildad y con trabajo”, afirmó el mediocampista, que ya se encuentra a disposición del entrenador.