Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

El plan de Pellegrino: quiénes perderían su puesto en Universidad de Chile a manos de los refuerzos

Las tres caras nuevas de la U serían titulares para el entrenador argentino.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este lunes, en el Complejo Deportivo Azul, bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, Universidad de Chile comenzó con los trabajos de pretemporada con vistas al 2023. Para el entrenador argentino, esta etapa será más que importante para analizar a sus dirigidos y, con base en eso, poner en marcha sus planes para el equipo.

Los Azules tienen como objetivo mostrar una versión renovada para la próxima temporada y cortar de una vez por todas con la racha de malas campañas en el Campeonato Nacional. En pos de lograrlo, los dirigentes ya sumaron tres nuevos refuerzos a Universidad de Chile, todos ellos de gran jerarquía, por lo que se prevé que sean habituales entre los once titulares.

Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández fueron piezas importantes en sus respectivos equipos durante el 2022 y ante sus arribos al Romántico Viajero, algunos futbolistas del plantel podrían perder su lugar. En la ofensiva, la cuestión parece un poco más clara que en otras zonas del campo, ya que Ronnie Fernández es uno de los jugadores que podrían abandonar el club, por lo que el ex Independiente, con quien comparte apellido, sería el delantero indiscutido.

Aunque su futuro es incierto, Ronnie Fernández comenzó la pretemporada.

Pero tanto en defensa como en el mediocampo, la competencia es mayor. En el lateral derecho, a pesar de que sus características no son muy opuestas, Juan Pablo Gómez le ganaría la pulseada a Yonatan Andía, y el que no tendría lugar en Universidad de Chile sería el juvenil Daniel Navarrete. Por último, en el mediocampo, quien perdería el puesto a manos del ex Ñublense sería Israel Poblete. Eso sí, con el correr de las prácticas y los posteriores amistosos, Pellegrino podrá sacar mejores conclusiones y empezar a perfilar su once ideal.

El primer día de Pellegrino

Esta jornada, en el Centro Deportivo Azul se respiró un aire renovado. Como cada vez que un nuevo ciclo comienza, cada futbolista se ilusiona con llegar al máximo de su rendimiento y tener protagonismo en los planes del entrenador. Para Pellegrino, también representa un gran desafío trabajar para poner de pie a un gigante dormido como Universidad de Chile.

Pellegrino se mostró feliz junto a su cuerpo técnico.

En su primera práctica se lo vio muy activo. Charló con el grupo en general y también personalmente con algunos de los jugadores. Luego, dispuso de un trabajo en una porción del campo de juego, en los que paró dos equipos y pudo tener un primer pantallazo de sus dirigidos. Serán semanas de arduo trabajo para el estratega, que tendrá su debut recién el 4 de enero, cuando la U se mida ante Coquimbo Unido en el marco de un triangular en el que, tres días después, enfrentará también a Rosario Central.