Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

“Es innegociable”: Luis de la Fuente tiene claro cómo será su ciclo en la Selección Española

El nuevo entrenador del combinado español no tiene dudas en cuanto a su proyecto.

Selección Española. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace menos de una semana, la Selección Española caía en la tanda de penales y decía adiós a Qatar 2022. Dos días más tarde, Luis Enrique renunció a su cargo como entrenador y en la jornada de hoy, su sucesor fue presentado. Se trata de Luis de la Fuente, que, tras su paso por los seleccionados juveniles, ahora estará al mando de la absoluta.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, el flamante técnico de la Selección Española agradeció su designación y anticipó algunos detalles de lo que será su ciclo. “El proyecto es innegociable, yo introduzco pequeños matices para mejorar el trabajo que se hace en el fútbol español”, comentó Luis de la Fuente, que dirigió al combinado español en los últimos Juegos Olímpicos.

Tras la salida de Luis Enrique, Rubiales designó en tiempo récord a su sucesor.

Además, quien hizo una gran tarea en las juveniles fue contundente a la hora de hablar sobre sus méritos. “Con toda humildad y honestidad, si hay alguien que conoce el futuro del fútbol español, ese soy yo”, afirmó el entrenador, que enumeró cada una de sus experiencias como futbolista y entrenador.

Por otra parte, de la Fuente también se refirió a sus aspiraciones y los objetivos que tiene con la Selección Española. “Tengo mucha ilusión en el presente y futuro de la selección, mi obligación es pensar que podemos ser campeones de todo, estoy aquí para eso”, sostuvo el exjugador, que tendrá la misión de poner de pie a una generación de futbolistas que promete y mucho, pero que viene de sufrir un gran revés tras la mala experiencia de la Furia Roja en Qatar.

El gesto para Luis Enrique

Entre otras cosas, de la Fuente también habló sobre su antecesor en el cargo, para quien solo tuvo palabras de agradecimiento. “Quiero reconocer el valor de lo realizado por Luis Enrique y su trato tan cercano que ha tenido conmigo”, expresó el estratega, que admitió tener una buena relación con el ex Barcelona y hasta reconoció que intercambiaron mensajes en los últimos días.

El contrato del entrenador será por dos años.

Por último, el nuevo técnico de la Selección Española evitó entrar en polémicas ante la consulta sobre si él hubiera convocado a Sergio Ramos. “Yo no era el seleccionador, por lo tanto no me toca entrar en ese debate”, sentenció de la Fuente, que tendrá su primer partido oficial en marzo del próximo año, cuando España reciba a Noruega, por las clasificatorias para la Eurocopa.