Viernes 19 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Mena no sería el único: Universidad Católica tendría en la mira a otros dos históricos de la U

Un periodista chileno afirmó que Cruzados está tras los pasos de dos exjugadores de Universidad de Chile.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de las salidas en masa que sufrió el equipo tras finalizar la temporada 2022, el mercado de pases en Universidad Católica empezó a tomar forma con las llegadas de los refuerzos. El más destacado entre las nuevas incorporaciones es Eugenio Mena, cuyo fichaje también generó revuelo en el clásico rival, a raíz de su pasado en la U.

Sin embargo, en Cruzados no hubo quejas, y están más que ilusionados con el arribo del lateral bicampeón de la Copa América. Pero la contratación de Mena, según trascendidos, sería solo la primera de esa índole, ya que Universidad Católica buscaría repetir la fórmula, y estaría tras los pasos de dos ex Universidad de Chile.

La información salió por parte del periodista chileno Mauricio Israel, que en su programa radial, lanzó el fuerte rumor. En primera instancia, el conductor sugirió que Marcelo Díaz estaría en la órbita del elenco dirigido por Ariel Holan. El mediocampista, que se encuentra sin club tras su salida de Libertad de Paraguay, y que no recibió ningún llamado por parte de los Azules, está en el país y analiza ofertas para continuar su carrera.

Marcelo Díaz tiene en mente regresar a Chile

Pero si la posibilidad de ver al “Chelo” con la Franja resultaba de cierto impacto, lo que dijo después fue más que sorpresivo. “Las conversaciones para que Marcelo Díaz y Charles Aránguiz vistan la camiseta de Universidad Católica están muy avanzadas”, disparó el reportero, totalmente seguro de su información. 

Situaciones diferentes

Más allá de los rumores, al momento de analizar estas posibilidades está a la vista que ambos viven situaciones muy diferentes. Por parte de Marcelo Díaz, la realidad indica que no sería descabellado que llegue a San Carlos de Apoquindo, ya que tiene el deseo de regresar al fútbol chileno e incluso se habló sobre un fuerte interés por parte de Unión Española.

Aránguiz y Díaz ganaron la Copa Sudamericana con Universidad de Chile

Pero lo de Charles Aránguiz es diferente. Aunque “el Príncipe” tiene complicada su continuidad en el Bayer Leverkusen a raíz de que perdió terreno en la consideración del entrenador y de una lesión de la que no termina de recuperarse, lo cierto es que parece que es seguido en otros grandes mercados. De hecho, uno de los equipos a los que su agente lo ofreció fue Gremio, que desistió de la posibilidad como consecuencia del alto salario pretendido por el jugador. Por esto, parece difícil que el jugador se incline por Universidad Católica en un futuro cercano.