Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Son más de diez: el éxodo de jugadores que podría sufrir Universidad de Chile

El Bulla comienza la pretemporada y Pellegrino podría perder a varios futbolistas.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Finalmente, tras unas semanas de descanso que fueron bastante movidas, Universidad de Chile regresa este lunes a los entrenamientos para dar así inicio a una nueva pretemporada, la primera bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. Lamentablemente, en su primer encuentro con sus dirigidos, el entrenador ya podría despedirse de varios de ellos.

Los integrantes del plantel del Romántico Viajero, que ya se sometieron a los correspondientes estudios médicos, se harán presentes en la jornada de hoy en el Centro Deportivo Azul, donde tendrán su primera práctica con el estratega argentino. Pero mientras algunos refuerzos comienzan su ciclo en Universidad de Chile y la mayoría del grupo renueva sus ilusiones de cara a una nueva temporada, hay un numeroso grupo de futbolistas que podrían despedirse en los próximos días.

La lista de posibles salidas en el Bulla cuenta con 11 nombres, ya que a los que estaban en el equipo, pero son prescindibles, se suman quienes regresaron de sus cesiones y, en principio, no serían tenidos en cuenta. La nómina la encabezan Pablo Aránguiz, Ronnie Fernández, Felipe Seymour, Ignacio Tapia y Jeisson Vargas, que por diversos motivos, como sus rendimientos lejos de lo esperado como común denominador, la dirigencia pretende desprenderse de ellos.

Ronnie Fernández dejaría el club tras haber jugado una sola temporada

Además, Pellegrino deberá analizar los casos de Bastián Tapia y Daniel Navarrete, dos juveniles que podrían salir a préstamo en busca de sumar la cantidad de minutos que no tuvieron en el Chuncho. Y por otra parte, también están aquellos jugadores que, tras haber jugado la última temporada cedidos en otros clubes, regresarán para el inicio de los trabajos con Universidad de Chile. José Gatica, desde Santiago Morning, y Simón Contreras, desde la U de Concepción, son algunos de los que vuelven.

Con las puertas cerradas

Los jóvenes que regresan tras sus préstamos en la Primera B no son los únicos que vuelven, y aunque las posibilidades de quedarse son bajas para todos, hay dos jugadores que, con absoluta certeza, deberán buscar un nuevo destino. No es lo futbolístico lo que los condena, sino otro factor que resulta clave en el armado del plantel.

Cañete todavía tiene un año de contrato con la U

Los señalados son Marcelo Cañete, que jugó la última temporada en Huachipato, y Nahuel Luján, que hizo lo propio en Agropecuario, club de la segunda división de su país. Con los cinco cupos de extranjeros cubiertos, no tendrán más que presentarse por compromiso, a la espera de las nuevas propuestas que lleguen a Universidad de Chile, para así partir con otro rumbo.