Viernes 12 de Enero 2024
JORGE VALDIVIA

Después del fútbol: las polémicas que rodearon la vida de Jorge Valdivia fuera de la cancha

Jorge Valdivia se ha caracterizado por aclarar los malos entendidos en su carrera.

Jorge Valdivia. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Jorge Valdivia es uno de esos exjugadores que decidió ser abierto con sus admiradores, a quienes prefiere hablarle con claridad sobre algunas polémicas que ha protagonizado a lo largo de su carrera. Gracias a eso, el exdeportista decidió comentar algunos detalles de su separación y ser muy sincero sobre los siguientes pasos en su carrera.

Aunque en medio de su trayectoria, el exfutbolista de la Selección Chilena también protagonizó algunos escándalos que todavía son recordados por sus admiradores. Uno de ellos fue en 2007, cuando Jorge Valdivia fue uno de los convocados a la Copa América y se hizo noticia por asistir a una fiesta con algunos de sus compañeros en ese entonces como Pablo Contreras, Álvaro Ormeño, Reinaldo Navia, entre otros.

Valdivia tuvo una sólida carrera en el fútbol chileno. Fuente: (Instagram)

“Nosotros habíamos clasificado, si no me equivoco, a la segunda fase de la Copa América en Venezuela. Y la noche en que clasificamos, Nelson Acosta nos da libre. Y con un grupo de jugadores nos pusimos a tomar alcohol en las habitaciones”, comentó años después sobre el incidente por el que fueron regañados.

Luego, Jorge Valdivia comentó que se sumó a las bromas que hicieron ese día sus compañeros, pero que lo más grave fue la acusación que recibieron de acoso por parte de una de las empleadas del hotel. “Se nos acusó de querer agredir sexualmente a una mujer que trabajaba en la mañana. Lo que detonó todo fue que uno de los compañeros, que no fui yo, le dijo un comentario fuera de lugar. Desde ahí, todo se salió de control”, argumentó.

El jugador siempre intentó aclarar las polémicas. Fuente: (Instagram)

La separación de Jorge Valdivia

Este año, el exjugador afirmó que ya se iba a retirar como jugador profesional de fútbol, y por eso se iba a concentrar en otros aspectos de su vida. Semanas después, Valdivia también confirmó su separación de Daniela Aránguiz, luego de estar involucrado en rumores relacionados a una infidelidad.

Luego, ambos quisieron apaciguar la polémica y dejar en claro que, a pesar del escándalo, decidieron ser buenos amigos. Por eso, la modelo ha utilizado sus redes sociales en varias oportunidades para afirmar que sigue en comunicación con su expareja y que, de hecho, se reúnen para celebrar los momentos especiales de su vida.