Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

El amuleto que Lionel Messi usaría para contrarrestar la mala suerte del martes 13

Lionel Messi disputó la semifinal del Mundial junto a la Selección Argentina contra Croacia.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que tenía todas las de perder, Lionel Messi demostró tener el secreto para superar la mala suerte que rodearía a la creencia popular del martes 13. Desde hace varios años, el futbolista lleva consigo un amuleto que lo ayudaría a sortear las adversidades y las envidias que recibiría constantemente.

En la previa a la semifinal entre la Selección Argentina y Croacia, se vivió una tensión por fuera de lo normal debido a que la afición expresaba en las redes sociales su incertidumbre al jugarse en esa fecha considerada maldita. No obstante, Lionel Messi estaba preparado para contrarrestarlo con una cinta roja que lleva en su tobillo desde el 2018. Además, en Qatar 2022, el resto del plantel argentino siguió el ritual de "La Pulga" y cada uno lleva uno de estos hilos con ellos.

En contra de los pronósticos populares, Lionel Messi consiguió inaugurar el anotador con un gol de penal, a los que se sumaron otros dos que completaron la goleada por 3 a 0 contra los croatas. Sin duda, el diez albiceleste adoptó la costumbre de llevar la cinta de la buena suerte, desde que el periodista argentino Rama Pantorotto le preguntó por la pulsera roja que su madre le había enviado y que le habría servido para vencer a Nigeria en el Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi envuelve su pierna habilidosa para cuidarla de las malas energías. Fuente: (Especial)

La buena racha de Lionel Messi en los martes 13

Por otro lado, a lo largo de su carrera en el seleccionado, al delantero PSG le ha tocado jugar en tres ocasiones diferentes con el combinado nacional, en donde ha obtenido dos victorias y un empate.

  • 13 de septiembre de 2011: Barcelona vs. AC Milán (2-2). 
  • 13 de septiembre de 2016: Barcelona vs. Celtic (7-0).
  • 13 de diciembre de 2020: Argentina vs. Bolivia (2-1).