Sábado 13 de Enero 2024
NEYMAR

El veredicto que Neymar recibió sobre el caso de corrupción en su contrato con el Barcelona

Neymar fue investigado por la justicia española a causa de las supuestas faltas al juego limpio en su acuerdo con el Barcelona.

Neymar. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de haber superado la lesión en el tobillo derecho que casi lo privó de jugar en el Mundial de Qatar 2022, sumado a la posterior eliminación de Brasil en cuartos de final, Neymar comenzaría a ver la luz del sol, luego de que la justicia española fallara a su favor en el caso por supuesta corrupción en el contrato que firmaron para hacer el traspaso del Santos al Barcelona en el 2013.

Luego de que finalizaran las investigaciones en contra de Neymar, su padres, el presidente del Santos Odilio Rodrigues, los expresidentes del Barcelona Alexandre Rosell y Josep María Bartomeu y las entidades jurídicas Barcelona Football Club, Santos Fútbol Club y la consultoría deportiva "N&N" (creada por el futbolista brasileño y su padre) fueron absueltos de la demanda presentada por la compañía DIS-Esportes que tenía el 40% de los derechos económicos generados por la estrella.

En este sentido, los jueces determinaron que no había existido una simulación contractual como aseguraba DIS-Esportes, debido a que la denuncia inició ante la presunción de que Neymar, Santos y Barcelona habían ocultado cierta parte de la cifra intercambiada por el fichaje del diez carioca, para evitar tener que pagarle lo que le hubiese correspondido a la empresa.

Neymar fue absuelto por la justicia española. Fuente: (Instagram @neymarjr)

El dolor de Neymar tras la eliminación de Brasil de Qatar 2022

En su tercera y última participación, según él mismo aclaró durante una entrevista previa a la terna mundialista, las ilusiones y los sueños del delantero del PSG estaban a flor de piel, debido a que el exSantos estaba seguro que este iba a ser el año en el que Brasil obtuviera su sexta Copa del Mundo.

Sin embargo, el destino quiso que la verdeamarelho tambaleara en el camino, tras perder por penales contra la Selección de Croacia en los cuartos de final. "Estoy destruido psicológicamente, sin duda ha sido la derrota que más me dolió, que me hizo quedarme paralizado por 10 minutos y después caer en un llanto sin freno", reconoció Neymar en las últimas publicaciones que realizó en sus redes sociales, previo a tomarse un respiro para superar la eliminación.