Martes 16 de Enero 2024
NICOLÁS GUERRA

No todos lo quieren devuelta: Nicolás Guerra dividió a los fanáticos de Universidad de Chile

Nicolás Guerra vuelve a la Universidad de Chile tras dos grandiosas temporadas en Ñublense.

Nicolás Guerra. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Nicolás Guerra es el quinto refuerzo de la Universidad de Chile. El delantero regresó al club que le permitió debutar como profesional. La U sumará a este jugador proveniente de Ñublense, donde fue uno de los jugadores claves en la histórica clasificación del equipo a la Copa Libertadores.

El delantero regresa a la U tras que el equipo adquiera el 100% de su pase. Los Azules compraron el 60% del porcentaje de Nicolás Guerra a Ñublense y, de esta manera, sumado al 40% que ya tenían logran volver a tener la totalidad de la ficha del jugador.

Este regreso de Nicolás Guerra ha dividido las aguas en los aficionados del Romántico Viajero. Por este motivo, las redes sociales explotaron con comentarios a favor y en contra.

Guerra ya es jugador de la U. Fuente: (Twitter)

La reacción de los hinchas en las redes sociales

Tras enterarse de la vuelta de Nicolás Guerra, los fanáticos de la U se expresaron en las redes sociales. "Vuelva a ser feliz",  "volvemos a creer", "en su barco siempre", fueron algunos de los comentarios a favor de la vuelta del ex jugador de Ñublense.

Guerra ha dividido a los hinchas. Fuente: (Twitter)

Por otra parte, hubo otro grupo de hinchas que se mostraron molestos y enojados por su vuelta. "Es solo una incorporación", "la azul le pesa", afirmaron.

En Ñublense, Nicolás Guerra encontró su mejor nivel y fue clave para la histórica gesta de clasificar a los Diablos Rojos a la Copa Libertadores. En 66 juegos con la camiseta de los chillanejos, el recientemente fichado por el elenco de Mauricio Pellegrino anotó 21 goles.

En este 2022, Guerra anotó 8 goles y repartió 3 asistencias, lo que demostró un gran nivel que permitió su regreso a Universidad de Chile e ilusiona a todos.