Sábado 13 de Enero 2024
CHUCKY LOZANO

Por falta de apoyo: Miguel Layún defendió a Chucky Lozano y apuntó contra la prensa mexicana

El jugador del América arremetió contra los medios, y recordó el frustrado fichaje de Lozano por el Barcelona.

Chucky Lozano. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Qatar 2022 fue un golpe muy duro para la Selección Mexicana, que se despidió de forma prematura de la competición, y dejó a la vista grandes problemas que tendrá que corregir de cara al futuro. Para Chucky Lozano, fue más que un trago amargo, ya que cumplió con un buen rendimiento, pero no pudo escapar a las falencias colectivas del equipo.

El futbolista del Napoli llegó a este Mundial en buen momento, y a raíz de lo demostrado en Europa, los hinchas del Tri se ilusionaron con que pueda ser el líder futbolístico del seleccionado, pero su buena labor no fue suficiente. “Nosotros tenemos buenos jugadores, pero creo que no hay nadie que pueda estar por encima”, opinó al respecto Miguel Layún, que dio a entender que sería injusto pretender que Chucky Lozano sea el Lionel Messi o Crisitiano Ronaldo de México.

El delantero fue titular en los tres partidos de México en Qatar 2022

Además, el hombre del América elogió al delantero ex Pachuca, a quien defendió de algunas críticas de la prensa mexicana, a la cual acusó de no apoyar al jugador, cuando en su momento, se rumoreó el interés por parte del Barcelona. “El 70 por ciento de las notas que leí sobre el Chucky Lozano para el Barcelona eran negativas”, sentenció el mundialista en 2014 y 2018.

En la misma línea, el polifuncional de 34 años comparó lo que sucede en otros países, con respecto a los futbolistas que se destacan en el exterior. “De cualquier jugador brasilero, argentino, uruguayo, de donde quieras, en un club top, todo el país va a hablar maravillas”, analizó Layún, que afirmó que el extremo de la Selección Mexicana merece más apoyo.

En la mira de un gigante europeo 

Aunque Chucky Lozano tiene contrato vigente con el Napoli, su continuidad en el equipo del sur de Italia no está totalmente confirmada. Ante las dudas, los directivos podrían barajar la posibilidad de desprenderse de él, ante una oferta tentadora, pero a sabiendas de que si espera a futuros mercados de pases, cuando se aproxime la finalización de su contrato, correría el riesgo de perder en lo económico.

Lozano tiene contrato con Napoli hasta mediados del 2024

Pero quien también tomó nota de esta situación es, nada más y nada menos que el Liverpool. Según coincidieron los principales medios deportivos italianos y británicos, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp, tendría en carpeta al mexicano. Pero no sería con vistas a esta ventana de transferencias, sino que, tal como teme el Napoli, aguardarían a que su precio disminuya, para poder sacarlo a un menor costo. No todo es así de lineal, por lo que habrá que esperar para ver como evoluciona, tanto el interés de los Reds, como la carrera del mexicano.