Domingo 14 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal consiguió el único premio que le faltaba en el mundo del tenis

Rafael Nadal es uno de los más emblemáticos jugadores de tenis de la historia del deporte.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Rafael Nadal tuvo un año especial en lo personal tras el nacimiento de su primer hijo junto a su esposa Mery Perelló, sin embargo, en lo profesional debió atravesar duras épocas, incluso tuvo que disputar junto a Roger Federer el último partido del suizo dentro del circuito profesional. Sin embargo, finaliza el 2022 consiguiendo el único premio que le faltaba dentro del mundo del deporte.

Los aficionados del mundo del tenis han elegido a Rafael Nadal como su jugador favorito durante el año 2022. Esta es la primera vez que el deportista nacido en Manacor se lleva el reconocimiento de los fans, ya que desde el año 2003, cuando irrumpió en el circuito profesional, el galardón había ido a parar a las manos del suizo Roger Federer de manera ininterrumpida. Ahora, después del retiro del oriundo en Basilea, el español se quedó con el premio. A través de una votación abierta, Rafael Nadal ha sido el que más votos ha recibido en la categoría de los Premios ATP al tenista favorito, elegido por el público. 

Rafael Nadal ganó 92 títulos en toda su carrera como tenista profesional. Fuente: (Instagram)

En anteriores ediciones, el Manacorí se llevó otros galardones como el de Mejor tenista del año en las ediciones de 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019; Irrupción del año en el 2003 y Mejor progresión en el 2005. Fue por ello, que el tenista le envió un mensaje a todos sus seguidores a través de la cuenta oficial de Twitter de la ATP. “Estoy muy feliz por recibir este premio. No puedo agradecer lo suficiente a la gente no solo este premio, sino el apoyo y los ánimos que recibo en cada rincón del mundo. Lo es todo para mí y tengo muchas ganas de que llegue 2023 y que compartamos grandes momentos de nuevo”, manifestó el español. 

Cómo fue el 2022 de Rafa Nadal 

En el transcurso del 2022, Rafa Nadal se convirtió en el tenista con más torneos de Grand Slams conseguidos en la historia del deporte al obtener el número 22 tras ganar tanto el Open de Australia como Roland Garros y dejó atrás a Novak Djokovic y Roger Federer. Además, consiguió triunfar en Melbourne y Acapulco, con los que llegó a un total de más de 92 títulos en toda su carrera. Sin olvidar otro de los momentos más impactantes del año 2022 en las pistas: la despedida de Roger Federer en la Laver Cup. 

Por último, Nadal terminará el año nominado a recibir grandes reconocimientos como el Premio Stefan Edberg a la Deportividad junto a Felix Auger-Aliassime, Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Frances Tiafoe. Por otro lado, el tenis español puede ganar otros dos galardones: al de Jugador con Mayor Progresión que espera Carlos Alcaraz y al de Entrenador del Año de Juan Carlos Ferrero.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, los máximos exponentes del tenis español. Fuente: (Twitter)