Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Abandona la Selección Chilena: una importante figura comunicó su decisión

Uno de los nombres pesados de la Selección Chilena ha decidido dar un paso al costado, por este motivo decidió no renovar su contrato.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena Sub-20 se encuentra en suelo uruguayo realizando una serie de amistosos preparatorios de cara al Sudamericano de enero. Toda esta actividad fue seguida de cerca por Francis Cagigao, el director deportivo de las selecciones nacionales.

Francis Cagigao fue scouting del Arsenal durante 25 años y llegó a este puesto en La Roja hace poco más de dos años. El español tiene sobre la mesa una oferta para renovar su contrato y seguir como director deportivo de la Selección Chilena.

Francis Cagigao viene dándole vueltas a esta renovación y si bien no ha entregado una respuesta concreta todo apunta a que podría rechazarla. Así lo dio a entender Cagigao en sus historias de WhatsApp, donde dejó un mensaje que expresa sus sentimientos. “Gracias Chile. Siempre en el corazón”, acompañado por una foto de la bandera chilena.

Francis Cagigao podría volver a trabajar en Europa. Fuente: (Twitter)

Francis Cagigao tendría otras ofertas

Además de la Selección Chilena, Francis Cagigao tiene otras ofertas para continuar su carrera. El español-ingles de 53 años podría sumarse al Inter de Miami y también tendría un equipo ingles interesado en sus servicios.

Otro de los temas que llevó a Francis a tomar esta decisión es el plano familiar, desde que trabaja en Chile está alejado de su círculo familiar, ya que su esposa se quedó en España para administrar sus negocios. Por estos motivos el director deportivo del combinado chileno podría abandonar su cargo.

Francis tiene ofertas de Inglaterra y Estados Unidos. Fuente: (Twitter)

De esta manera y en caso de que se haga real la salida de Francis Cagigao, la Federación chilena de Fútbol, deberá salir a buscar a su reemplazo de forma urgente, ya que en 2023 La Roja comenzará el proceso de eliminatorias de cara al Mundial 2026.