Sábado 13 de Enero 2024
ANTOINE GRIEZMANN

Antoine Griezmann: todas y cada una de las acciones que en su día a día lo acercan a Argentina

Antoine Griezmann es una de las figuras de la Selección Francesa que disputará la final frente a Argentina.

Antoine Griezmann. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección de Francia venció a Marruecos por 2 a 0 y se metió en la final del Mundial de Qatar 2022, que se definirá el próximo domingo 18 de diciembre ante Argentina en el Estadio Lusail de Doha. Tras el partido que colocó a los europeos en el último encuentro del certamen, cobró más relevancia la figura de Antoine Griezmann, no solo por ser una de las estrellas del equipo francés, sino también por su particular relación con la cultura rioplatense. Y es que realiza algunas acciones a diario que lo acercan al territorio de Lionel Messi. 

Antoine Griezmann escucha cumbia, toma mate e insulta como los argentinos a diario. Todo surgió a raíz de que el delantero del Atlético de Madrid absorbió las costumbres y tradiciones en sus años de vestuario junto a Carlos Bueno, un futbolista uruguayo que supo pasar por clubes argentinos como San Lorenzo, Belgrano, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors. Fue él quien le inculcó la tradición de tomar mate, allá por el año 2009, cuando ambos eran parte del plantel de la Real Sociedad en España. 

Antoine Griezmann junto a Carlos Bueno, el uruguayo que le inculcó al francés el gusto por el mate. Fuente: (Twitter)

Además, Bueno sumó a Antoine Griezmann a la fila de la hinchada de Peñarol. En varias oportunidades, el propio francés subió fotos con la camiseta y videos donde se lo ve cantando canciones de cancha del Manya. Sin embargo, la idiosincrasia rioplatense del francés no se reduce solo al mate, también escucha cumbia y la difunde entre sus compañeros. Así se lo pudo observar en el Mundial de Rusia 2018, donde terminó saliendo campeón, cuando con su compañero Ousmane Dembélé cantaban y bailaban bajo el ritmo de la banda uruguaya "Toco Para Vos".

La mayor curiosidad de Griezmann: insulta como si fuera argentino

Esto último quedó expuesto en distintos partidos en los que Antoine Griezmann no pudo contener su verborragia y enojo, y despachó insultos típicos de los habitantes rioplatenses, en vez de vociferar algunas palabras en francés. En un medio charrúa, confesó que naturalizó esa manera de hablar. “No sé por qué, pero me salió así. Cuando tengo mucha rabia, puteo así”, manifestó el propio futbolista. 

Más allá de la pintoresca historia del francés más sudamericano, uno que toma mate e insulta como si hubiera nacido en Buenos Aires o Montevideo; lo cierto es que el próximo domingo Griezmann será parte del equipo que se enfrentará a Argentina para definir al nuevo campeón del mundo e irá en búsqueda del Bicampeonato frente a la Selección de Lionel Messi, que intentará quedarse con el trofeo en el último Mundial del astro del París Saint Germain.

Antoine Griezmann consiguió ganar la Copa del Mundo de 2018 con 27 años. Fuente: (Instagram)