Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Ben Brereton: sus compañeros del Blackburn le propusieron algunos nombres para su pequeño hijo

Ben Brereton espera la llegada de su primer hijo junto a su pareja, Kimberley Abbott.

Ben Brereton. Fuente: (Instagram) Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Blackburn Rovers volvió de la pausa por Qatar 2022 y entrena pensando en la lucha por el ascenso hacia la Premier League. El cuadro de la Championship busca mantenerse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones y sacar pasaje a la máxima división inglesa, uno de los objetivos que se les escapó en la temporada pasada. Allí se encontraba el chileno Ben Brereton, quien recibió una divertida propuesta de parte de sus compañeros en medio de la espera de su primer hijo. 

Ben Brereton y Kimberley Abbott anunciaron la llegada de su niño en julio y confirmaron que nacerá en enero de 2023. Fuente: (Instagram)

En medio de los trabajos que comanda el entrenador Jon Dahl Tomasson pensando en la segunda mitad de la campaña, también hay tiempo para momentos de distracción. Así fue el que se vivió durante este jueves, donde Ben Brereton fue protagonista de una tierna dinámica junto a sus compañeros. El delantero de la Selección chilena está en la espera del nacimiento de su primer hijo junto a su pareja Kimberley Abbott y es por ello que los integrantes del Blackburn participaron de una encuesta, en la que escogieron cuál debería ser el nombre del pequeño. 

Mientras los más tradicionales escogieron nombres ingleses como Freddy, John, Andrew o Bradley, otros se la jugaron en relación a su presente con Chile. Algunos compañeros del delantero chileno-inglés se inspiraron en dos jugadores de La Roja como posibles nombres para el pequeño, donde Alexis y Gary fueron las opciones propuestas. Otros colegas postularon Santiago y Alejandro. Por su lado, Brereton respondió que no estaba seguro del nombre todavía.

El entrenador del Blackburn se mostró en alerta por una posible salida de Ben Brereton

Hay una sola situación que amenaza con desestabilizar la alegría del Blackburn Rovers y es la incertidumbre en torno al futuro de Ben Brereton. El artillero chileno tiene contrato vigente con el elenco de Lancashire hasta mitad de 2023, pero sus diez goles en lo que va de temporada, lo tienen como uno de los fichajes soñados de diversos equipos, como West Ham de la Premier League o el Sevilla de España. 

Ben Brereton llegó al Blackburn Rovers en 2018. Fuente: (Twitter)

En ese contexto, el entrenador Jon Dahl Tomasson se puso en estado de alerta pensando en la eventual salida de su goleador y de inmediato decidió marcar la cancha. “Si es una oferta baja, diremos que no de inmediato. Nunca se sabe lo que sucederá en el fútbol, me encantaría que el muchacho firmara un contrato y se quedara conmigo”, explicó en rueda de prensa, donde también aseguró que el chileno es “extremadamente profesional”.