Domingo 21 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel y la divertida frase con la que demostró toda la confianza que tiene en sí mismo

Gary Medel se expresó desde Italia, ya que actualmente forma parte del Bologna.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel pasa sus días en Italia, precisamente en Bologna, donde sigue gozando de la competitividad del fútbol italiano, la que le permite continuar en la élite del deporte europeo y ser un constante en las nóminas de Eduardo Berizzo para el equipo nacional, donde es un referente. No obstante, pese a estar lejos de Chile, el Pitbull sigue manteniendo la picardía con la que se crio en su país natal para declarar frente a los micrófonos, tal como lo hizo la última vez. 

En relación a la extensa trayectoria de Gary Medel dentro del mundo del deporte, hubo una sola cosa que le permitió llegar a entregarle grandes alegrías a la Selección Chilena, como los títulos de la Copa América, consecutivamente en 2015 y 2016. Se trata de la disciplina que tuvo que tener el actual jugador del Bologna para poder estar en la órbita de un club como Boca Juniors en Argentina y posteriormente en instituciones de Europa. “No me avergüenza agradecerme a mí mismo: desde los 17 años vivo para el fútbol. Todo el esfuerzo está dirigido a él. Nunca una distracción”, expresó.

Gary Medel debutó en Universidad Católica en el 2006, cuando tenía 19 años. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, Medel no solo tuvo éxito con el equipo nacional de su país, sino también con la Selección, lo que le permitió ganar fama. Según relató el jugador nacido en Conchalí, cada vez que pisa tierras chilenas su figura cambia radicalmente. “Soy uno de la gente. Por supuesto, cuando estoy en Santiago realmente no puedo salir de la casa porque me reconocen enseguida. Como (Francesco) Totti en Roma”, añadió.

Gary Medel y su amor inagotable  por La Roja

Recientemente, en una entrevista con un medio de su país, Gary Medel se refirió a su cariño insaciable por su Chile natal y La Roja. El zaguero campeón de América con la Selección Nacional, no titubeó al expresar sus ganas de seguir representando al combinado nacional, algo que en Europa no parece ser prioridad. “Nunca entenderé una cosa del fútbol europeo, que cuando te llaman a la selección puedas decir: me lo pensaré un momento. Para mí es inconcebible. Hubiera dado mi vida por jugar en La Roja. Es el sueño de cuando era niño”, reveló con emoción. 

Gary Medel jugó su primer partido en La Roja el 16 de agosto de 2006 en un amistoso ante Colombia. Fuente: (Instagram)

Finalmente, Medel se refirió a una posible salida de Bologna en medio de los rumores de un retorno a Chile. El Pitbull no se aludió a una posible vuelta a la UC y parece que habrá que esperar para volver a verlo en el Campeonato Nacional. "La familia está bien aquí. Mi contrato vence en junio, pero si fuera por mí, me quedaría aquí unos años más", sentenció.