Sábado 13 de Enero 2024
RIVER

River y la sorprendente vuelta de dos figuras importantes de la era Marcelo Gallardo

River se prepara para comenzar la temporada 2023 con un nuevo entrenador y caras conocidas.

River Plate. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

River se encuentra en un proceso de renovación completo tras la salida de Marcelo Gallardo de su cargo de entrenador, después de ocho años y medio. Sin embargo ahora, con la llegada de un viejo conocido de la casa al puesto, Martín Demichelis, la institución ha logrado repatriar a dos futbolistas que fueron muy importantes en la era del Muñeco y que han sabido conseguir algunos títulos vistiendo la camiseta de la banda roja, como las Libertadores de 2015 y 2018. 

La vuelta más reciente a River tiene que ver con el ya conocido por los aficionados, Ignacio Fernández, quien acordó su regreso al conjunto Millonario el pasado viernes. En los próximos días, firmará un nuevo vínculo de 3 años, hasta diciembre de 2025, con la institución en la que ganó, entre varios otros títulos, la famosa Copa Libertadores 2018 contra Boca en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, tras los incidentes en Buenos Aires. 

Fernández llegó a Núñez en 2016 por pedido expreso de Marcelo Gallardo quien lo quiso en el equipo y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental del mediocampo Millonario. En un total de 186 partidos, marcó más de 30 goles y dio 29 asistencias. Pero, lo más importante, es que con su juego se ganó el cariño de los hinchas, que en más de una ocasión lo ovacionaron en el Monumental. Aún no se han dado a conocer las cifras oficiales del traspaso, pero el acuerdo para que el futbolista abandone el Atlético Mineiro de Brasil rondaría los USD 3 millones.

En River, Nacho Fernández convirtió 31 goles en 186 partidos. Fuente: (Twitter)

El primer refuerzo de Demichelis, otro ya conocido por la gente de River

Fue Matías Kranevitter quien firmó su contrato y se transformó en el primer refuerzo de River en la era de Demichelis como entrenador hace poco menos de una semana. Acompañado del presidente Jorge Brito y el vicepresidente 1°, Matías Patanian, el futbolista hizo oficial el vínculo que lo unirá con la entidad millonaria por tres años, hasta 2025 al igual que Fernández. Además, se realizó de manera instantánea los estudios médicos y se sumó a la pretemporada que realiza el equipo de cara al 2023. 

El mensaje de Matías Kranevitter en sus redes, luego de uno de sus primeros entrenamientos en su vuelta a River. Fuente: (Instagram)

La institución de Núñez le compró el ciento por ciento de los derechos económicos del futbolista a los Rayados de Monterrey, donde militaba desde 2020, por un valor que rondaría los 2 millones de dólares. Desde las redes sociales oficiales del club, le dieron la bienvenida con algunas imágenes. “Gracias por la bienvenida. De vuelta en casa. Estoy muy contento. Ojalá que sea por mucho tiempo y muchos años más”, fue el mensaje de agradecimiento del mediocampista.