Viernes 12 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

Antes de despedirse de Europa: la vez que Charles Aránguiz reveló en qué equipo quería retirarse

Al finalizar esta temporada Charles Aránguiz dejará su lugar en el Bayern Leverkusen.

Charles Aránguiz. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Charles Aránguiz ha tenido una gran carrera en la liga europea, donde se convirtió en uno de los chilenos más destacados del torneo. Ahora, el jugador confirmó que va a jugar su última temporada en Alemania, por lo que ahora solo ha dado algunas pistas de los equipos en los que podrá continuar su carrera.

A sus 33 años, el número 20 del Bayern Leverkusen comentó que no tiene pensado su retiro, pero ya sabe en qué equipo podría terminar su carrera. Es que Charles Aránguiz comentó en una entrevista que desea jugar su última año como deportista activo en la Universidad de Chile, uno de sus equipos favoritos y al que ha catalogado como de "sus amores".

Aránguiz tendrá este año su última temporada en Alemania. Fuente: (Instagram)

"El futuro de Charles Aránguiz: Le dijo a Rudi Völler que el Bayer tiene la prioridad. Se siente agradecido con el club, y si la propuesta es buena y la familia está bien, podría renovar por dos años. Una sola cosa tiene en claro: no ahora, pero se va a retirar en la U", comentó el periodista Ezequiel Daray.

Hasta ahora, el deportista señaló que, si bien estaba entre sus planes, no tenía pensado hacerlo en el plazo corto, pues su plan era mantenerse unos años más en las ligas europeas. Aunque también dejó en claro que recibió varias ofertas de equipos sudamericanos, por lo que es cuestión de tiempo para que se dé su regreso al fútbol nacional chileno.

El jugador podría regresar al fútbol chileno. Fuente: (Instagram)

Las ofertas que recibió Charles Aránguiz de la UC

Luego de saberse que no iba a seguir en el fútbol alemán, Aránguiz recibió algunas ofertas, entre ellas una de la Universidad Católica, que sorprendió a todos en el mercado de pases. Es que el sueño de los hinchas de la U de Chile es ver al deportista con su camiseta, por lo que sería un gran anuncio en caso de que el chileno se vaya al rival histórico.

En caso de que ocurra no sería la primera vez que un jugador que había dejado en claro su deseo de ir a la Universidad de Chile termine en la Católica. Así fue el caso de Mauricio Isla, quien desde hace años se había declarado un gran admirador de la U, pero aceptó la oferta de la UC. Más adelante, explicó que se trató de una diferencia a la hora de mostrar interés, por lo que no dudo en aceptar la propuesta.