Domingo 14 de Enero 2024
FINAL DE QATAR 2022

Final de Qatar 2022: la extraordinaria suma de dinero que ganará el campeón de la Copa del Mundo

La Selección Argentina y Francia se medirán en búsqueda de coronarse campeón de la final de Qatar 2022.

La Copa de la Final de Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina se propuso caminar en búsqueda de un objetivo, llegar a la final de Qatar 2022 y disputar la quinta última instancia de la Copa del Mundo, y lo logró. Es por eso que este domingo 18 de diciembre jugará ante el combinado nacional francés al mismo tiempo que buscará sumar una nueva estrella sobre su escudo tras las conquistadas en los años 1978 y 1986. Por otro lado, el equipo de Lionel Scaloni fue ganando dinero a medida que avanzaba de fases en la competición, y ahora

podrá llevarse una suma sorprendente si obtiene el primer puesto.

El trofeo de la final de Qatar 2022 no sólo será aquella soñada y preciada copa de oro sólido, que será la tercera para cualquiera de los dos combinados nacionales, sino también un cheque que premiará lo conseguido por el equipo ganador al llegar hasta la última instancia del Mundial. El mismo no se entregará personalmente, pero la Selección que se convierta en campeona del mundo sabe que podrá contar con la extraordinaria suma de 42 millones de dólares, tan solo por obtener el primer lugar de aquellos 32 planteles que emprendieron el viaje de la competición más importante de la FIFA allá por el 20 de noviembre.

En caso de ganar nuevamente, la Selección de Francia se habrá coronado dos Mundiales seguidos. Fuente: (Instagram)

El Mundial de Qatar 2022 rompió el récord histórico en cuanto a los premios, entregando un total de 440 millones de dólares. Vale destacar que en Rusia 2018 fue de 400 millones y en Brasil 2014 la suma final estuvo cerca de 358 millones, que se reparten entre las 32 selecciones que comienzan la Copa del Mundo a medida que avanza la competencia. Sin embargo, al llegar al último partido la Selección Argentina se aseguró por lo menos 30 millones, que son los que recibe el equipo que queda en segundo lugar. En la edición pasada, el equipo de Lionel Messi regresó al continente sudamericano con 12 millones, por haber sido eliminado en octavos de final. 

 

Cómo se repartieron los premios a lo largo de Qatar 2022

Un día antes de la final de Qatar 2022, Croacia y Marruecos disputaron la medalla de bronce o el tercer puesto de la Copa del Mundo, ya que se quedaron en el camino en manos de Argentina y Francia respectivamente. Sin embargo, estas dos selecciones también se llevaron dinero sin importar si ganaron o perdieron. Y es que la FIFA decidió otorgarle premios a ambos equipos. No obstante, el conjunto de Luka Modric, quien triunfó en la tarde qatar, ganó 27 millones de dólares, mientras que el combinado que quedó en el cuarto lugar recibirá 25, dos millones menos. 

Luka Modric junto a su medalla de tercer lugar en Qatar 2022. Fuente: (Twitter)

En cuanto a las selecciones que quedaron eliminadas al perder en instancias anteriores, también fueron recibiendo sus premios. Por ejemplo, la Selección Brasileña de Neymar Jr o la Portuguesa de Cristiano Ronaldo llegaron hasta los cuartos de final y ganaron 17 millones de dólares. Mientras que el combinado español de Luis Enrique perdió en octavos y ganó 13 millones. Por último, aquellos que no pasaron de fase de grupos, como Uruguay, recaudaron 9 millones.