Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

La Selección Chilena está de luto: la despedida a Manuel Muñoz, un histórico del fútbol nacional

Un representante de la Selección Chilena viajó hacia donde están puestos los ojos del mundo, Qatar.

Selección Chilena. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado sábado 17 de diciembre una de las leyendas de la Selección Chilena, y que supo representar al país andino en un Mundial, falleció a sus 94 años en su casa de la localidad de Arica. Se trata de Manuel Muñoz, a quien el país entero despidió y no solo vistió los colores de La Roja si no que también brilló vistiendo la camiseta de Colo Colo por lo que es recordado de buena manera por los aficionados.

Fue el entorno familiar del exfutbolista de la Selección Chilena quien confirmó que Manuel Muñoz falleció en su casa de Arica y se encontraba con un estado delicado de salud por lo que debía recibir cuidados de enfermería durante los días y las noches. El delantero fue dos veces campeón del torneo local y ganó un título de Copa Chile con el Cacique durante la década del 50, en la que también supo vestir la camiseta del combinado nacional andino en el Mundial de 1950. 

Manuel Muñoz jugó en Colo Colo, Audax Italiano y Fernández Vial. Fuente: (Twitter)

“Lamentamos el fallecimiento de Manuel “Colo-Colo” Muñoz. Histórico jugador del Cacique en la década del 50' y mundialista con la Roja. El delantero conocido como “El expreso de Tocopilla”, ganó los títulos nacionales del 1953, 1956 y la Copa Chile 1958. Descanse en paz”, señaló el cuadro albo en la despedida de un histórico futbolista. 

La figura de la Selección Chilena que viajó a Qatar pero no verá la final del Mundial

En la tarde del domingo, el combinado nacional argentino o el francés será el nuevo campeón de la Copa del Mundo. Sin embargo ahora, cuando los ojos están puestos en el país árabe, una figura de la Selección Chilena sorprendió a los aficionados al postear una foto en Qatar. Arturo Vidal fue quien también se mostró siguiendo las campañas de sus amigos dentro del ámbito futbolístico como el marroquí Achraf Hakimi e incluso se mantuvo atento al rendimiento del conjunto albiceleste. 

La foto con la que Arturo Vidal ilusionó a sus seguidores con ver la final del Mundial. Fuente: (Instagram)

En medio de sus vacaciones, Vidal publicó una imagen en Qatar. Muchos de sus fanáticos comenzaron a especular con que dirá presente en la final de la Copa del Mundo, aunque no todo es lo que parece y sus seguidores se quedarán con las ganas de verlo en el Estadio Lusail de Doha. Y es que lo cierto es que durante horas de la noche el volante estuvo compartiendo junto a sus cercanos en Colombia, a kilómetros de distancia.