Sábado 13 de Enero 2024
MARCELO SALAS

Marcelo Salas: a 25 años del gran logro que consiguió en el continente sudamericano

Marcelo Salas recordó el pasado sábado 17 de diciembre un nuevo aniversario de una conquista continental.

Marcelo Salas. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El chileno Marcelo Salas, de los delanteros más reconocidos en el territorio andino, fue parte de una de las máximas competencias del fútbol internacional junto a River tras ganar en 1997 la última edición de la Supercopa Sudamericana tras ganarle al San Pablo de Brasil por 2 a 1 en el Monumental, hazaña de la cual se conmemoraron 25 años el pasado sábado, y quedó en la historia Millonaria después de llegar al conjunto argentino tan solo un año antes, en 1996. 

La Supercopa Sudamericana fue la mayor competición internacional de clubes a nivel continente, ya que reunía a todos los campeones de las Copas de la CONMEBOL Libertadores de ediciones anteriores. Sin embargo, el pasado sábado 17 de diciembre se cumplieron 25 años de aquél hito, cuando River se consagró como el último campeón de dicha competencia luego de ganarle 2 a 1 a San Pablo de Brasil en su casa, con dos goles del delantero nacido en Temuco, Marcelo Salas.

Además de la Supercopa, Marcelo Salas supo ganar con River cuatro títulos más. Fuente: (Twitter)

En aquel entonces, la décima edición de la Supercopa fue la última que se realizó y por primera vez se incorporaba el campeón de la Copa Sudamericana que era Vasco da Gama de Brasil. River no solo contaba con la presencia de Marcelo Salas, sino que también tenía grandes figuras en su equipo cómo Germán Burgos, Eduardo Berizzo, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, entre otros jugadores. 

El camino de Marcelo Salas junto a River en la Supercopa Sudamericana

En primera instancia, el River de Marcelo Salas y demás figuras debió compartir grupo con Racing, Vasco da Gama y Santos, ambos equipos de Brasil. El Millo terminó primero con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota frente al Santos de visitante y se clasificó sin problemas a las semifinales de la competencia. Luego debió enfrentar a Atlético Nacional de Colombia, ganó 2 a 0, con un doblete del Matador Salas en el Monumental y luego perdió 2 a 1, sin embargo pudo seguir avanzando gracias al resultado global. 

Más tarde se cruzó con el San Pablo. El primer partido se jugó en el estadio Morumbí y terminó igualado en 0, mientras que en el segundo el conjunto dirigido por Ramón Díaz le ganó al equipo brasileño por 2 a 1 con un doblete de Salas. Así fue que el Millonario conquistó un nuevo título internacional, que terminaría siendo el último antes de la Copa Sudamericana 2014.

Marcelo Salas disputó 116 partidos con la camiseta Millonaria y marcó 48 goles. Fuente: (Instagram)