Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN DE FRANCIA

Provenientes de otro continente: los orígenes de los jugadores de la Selección de Francia

Los jugadores fueron acusados de hipocresía a la hora de hablar sobre xenofobia en la Selección de Francia.

Seleccion de Francia. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección de Francia está a minutos de definir su lugar en la final del Mundial de Qatar 2022, en la que tendrá que enfrentarse a Argentina. Para este partido, los deportistas del equipo galo han llamado la atención por su sinergia en la cancha, la cual les permitió vencer a selecciones como la de Inglaterra y Marruecos.

Una de las curiosidades que rodea a Les Bleus es  la cantidad de jugadores internacionales que se hicieron con la nacionalidad francesa para representar al país europeo. Esta vez solo 4 jugadores del plantel son descendientes de franceses, Adrien Rabiot, Jordan Beretout, Oliver Giroud y Benjamin Pavard, mientras que el resto de los futbolistas de la Selección de Francia tienen padres provenientes de territorios que eran colonias francesas.

La mayoría de jugadores franceses son de ascendencia africana. Fuente: (Instagram)

El principal nexo migratorio de la Selección de Francia está conectado con África, pues la mayoría de deportistas tienen padres nacidos en el continente o directamente son provenientes de ahí. En el caso de Steve Mandanda es originario de la República del Congo, como sus padres, mientras que Camavinga es proveniente de Angola, pero con padres refugiados del Congo.

Entre las estrellas del equipo también hay raíces africanas, como es el caso de Dembelé, quien es de padre nacido en Malí y madre con ascendencia senegalesa. Mbappé también es de padre originario de Camerún y familia materna de Argelia. Karim Benzema es de ascendencia argelina, además de practicar la religión del islam. Guendouzi recibió una oferta de Marruecos para representar al país, pues su padre es de ese país.

Los deportistas son acusados de hipocrecia al hablar de xenofobia por las polémicas que ha vivido el país. Fuente: (Instagram)

Los cánticos de los hinchas argentinos que se burlan de la Selección de Francia

En Doha se escuchan varios cánticos entonados por los hinchas de la Selección Argentina, especialmente el tema "Muchachos", un himno que se convirtió en la manera oficial de apoyar al equipo, y que ahora es usado por hinchas de todo el mundo.

Otro cántico que también se hizo viral entre los fans argentinos fue uno con letra discriminatoria para la Selección de Francia, que entre sus líneas tiene frases como "juegan en Francia, pero son todos de Angola", en la que hacen referencia a los orígenes africanos de los jugadores. Debido a eso, la letra fue criticada por los migrantes y descendientes de extranjeros franceses, quienes la calificaron cómo xenófobo.