Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Cambio de planes: era prescindible, pero podría continuar en Universidad de Chile

El futbolista tenía un pie afuera del Bulla, pero habría convencido a Pellegrino en los entrenamientos.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En su segunda semana de pretemporada, Mauricio Pellegrino ya tiene un panorama de su plantilla, y con el correr de los días, definirá algunas cuestiones importantes para el armado de la misma. Bajo las órdenes del argentino, se encuentran algunos jugadores que serán evaluados, a la espera por saber si seguirán o no en Universidad de Chile.

Incluso antes de la llegada de Pellegrino al Romántico Viajero, hubo un futbolista que tenía las puertas abiertas para su salida del club. Por su rendimiento, que estuvo lejos de lo esperado, y también por algunos conflictos extrafutbolísticos que protagonizó, el paso de Ronnie Fernández por Universidad de Chile, parecía llegar a su fin en este mercado de pases.

Sin embargo, y aunque el Bulla incorporó en su posición a Leandro Fernández, y también estaría tras los pasos de Nicolás Guerra, el ex Santiago Wanderers todavía no se resigna a decir adiós. Es así que, motivado por su deseo, se enfocó en la pretemporada, y en base a actitud y buenas condiciones, habría sorprendido a Mauricio Pellegrino.

Ahora, el técnico de Universidad de Chile no tiene claro si se desprenderá de Ronnie Fernández, o si lo tendrá en cuenta para el año que viene. Si permanece, a diferencia de este 2022, en el que fue una de las fijas en el once inicial, la próxima temporada correrá de atrás en la consideración del entrenador, al que de todas formas, dejó satisfecho en estas semanas. 

Fernández tiene contrato con la U hasta diciembre del 2023

La polémica quedó en el pasado

Además de que no pudo aportar una buena cuota goleadora, algo que marcó y mucho el ciclo de Fernández en Universidad de Chile fue el altercado que se dio con Cristóbal Campos, con quien tuvo una feroz pelea meses atrás. Esta situación generó una grieta en el vestuario azul, que se vio reflejada en el campo de juego.

Pellegrino quiere evitar conflictos que dificulten su tarea

Sin embargo, en su presentación, Mauricio Peregrino se refirió a las cuestiones de indisciplina, y hasta propuso una solución para que no vuelvan a suceder. “El club debería tener un reglamento que contemple las faltas chicas, medianas y graves”, propuso el entrenador, que parece la persona adecuada para establecer el orden en el plantel de la U.