Miércoles 17 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Llegó el quinto: Universidad de Chile cerró el fichaje de un refuerzo que ya conoce

El delantero superó la revisión médica y será nuevo jugador de la U.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras el plantel continúa con los trabajos bajo su atenta mirada, la semana comenzó con buenas noticias para Mauricio Pellegrino. Luego de algunas semanas, finalmente se pulieron detalles y Universidad de Chile tendría acordado el arribo de su quinto refuerzo para la temporada 2023.

Finalizado el Campeonato Nacional, el Bulla sumó rápidamente a su primera incorporación, Juan Pablo Gómez, y luego de un tiempo sin movimientos, tras el arribo de Pellegrino, Matías Zaldivia, Leandro Fernández y Federico Mateos también se convirtieron en jugadores de Universidad de Chile, que fue por más y cerró a otro delantero.

El flamante refuerzo del Romántico Viajero es Nicolás Guerra, atacante de 23 años, que jugó la última temporada para Ñublense. Aunque no fue confirmado de manera oficial, el futbolista nacido en Maipú ya se habría sometido a la revisión médica, por lo que su presentación, de no ocurrir ningún contratiempo, sería inminente.

De esta forma, Universidad de Chile se hará con los servicios de Nicolás Guerra, que fue uno de los puntos más destacados de Ñublense, equipo que terminó segundo en el último Campeonato Nacional. Cabe recordar que el futbolista fue formado en el conjunto laico, del cual partió a principios de este año y a donde regresará luego de que este adquiera el otro 60% de su pase, para quedarse así con la totalidad de su ficha.

El delantero ya lleva disputados 77 partidos con la U.

Tarea para Pellegrino

Con el arribo de Guerra, el Bulla suma una nueva alternativa en la ofensiva, donde ya tiene a varios futbolistas que competirán por un lugar en el once ideal del entrenador. Leandro Fernández, que llegó proveniente de Independiente, club donde anteriormente fue dirigido por Pellegrino, es uno de ellos. Su jerarquía y la confianza que le tiene el técnico lo posicionan como el favorito para hacerse con el puesto.

Guerra jugó 55 partidos y marcó 19 goles en Ñublense.

Pero además del argentino y de otro de los refuerzos como Guerra, hay un futbolista que quiere meterse en la discusión. Y es que a pesar de que todo indicaba que no seguiría en Universidad de Chile al finalizar la temporada, Ronnie Fernández se propuso convencer al entrenador, y no le salió mal, ya que el estratega argentino no está seguro de dejarlo ir y lo evaluará en el transcurso de la pretemporada.