Viernes 12 de Enero 2024
MUNDIAL DE QATAR 2022

Mundial de Qatar 2022: el premio más caro de la historia que ganó la Selección Argentina

El Mundial de Qatar 2022 rompió el récord en los millones que la FIFA entregará a los ganadores.

Lionel Messi. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

El Mundial de Qatar 2022 ha sido la edición más cara de la Copa del Mundo. No solo por los millones que tuvieron que invertirse en el país para la construcción de estadios y demás instalaciones para celebrar el torneo, sino por el premio que se ganó la Selección Argentina al ganar la final contra Francia.

A diferencia del resto de las organizaciones anteriores, la FIFA comunicó que el dinero que se repartirá en total entre los ganadores del Mundial de Qatar 2022 es de un total de 440 millones de dólares. De ese monto, unos 42 millones serán entregados al combinado albiceleste por vencer en la final del torneo qatarí.

En cuanto al premio por el segundo puesto que se llevará la Selección de Francia del Mundial de Qatar 2022 se tratan de otros 30 millones de dólares. Mientras que el resto del dinero será repartido entre los combinados nacionales que participaron de la Copa del Mundo.

Los festejos de la albiceleste en la entrega de premios. Fuente: (Especial)

Cuánto dinero ganarán las selecciones que participaron del Mundial de Qatar 2022

El sábado pasado se definió el ganador del tercer puesto entre Croacia y Marruecos, el equipo capitaneado por Luka Modric se quedó con las preseas de bronce y, al mismo tiempo, con un pozo de 27 millones. Mientras que los marroquíes se llevaron unos 25 millones por el cuarto puesto.

Por otro lado, Brasil y Portugal que quedaron afuera de cuartos se llevaron 17 millones de dólares. Para los que quedaron afuera en los octavos le corresponderán 13 millones, mientras que solo serán 9 millones para los que participaron de la fase de grupos.