Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Para agendar: cuándo vuelven a competir Alexis Sánchez y los integrantes de la Generación Dorada

Los futbolistas chilenos se preparan para la segunda parte de la temporada.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras el receso mundialista, que empieza a llegar a su fin con la finalización de Qatar 2022, las principales ligas de Europa ya tienen a la vuelta de la esquina su regreso a la actividad. Es por esto que varios equipos, como el Marsella de Alexis Sánchez, realizan trabajos de preparación para llegar de la mejor manera.

Para el elenco del Niño Maravilla, el primer partido tras el descanso será en diez días, cuando los Focenses reciban al Toulouse el jueves 29. Cabe recordar que el Marsella ya disputó dos amistosos de pretemporada, uno de ellos ante el Sassuolo, que aunque terminó con derrota tuvo a Alexis Sánchez con protagonismo en la red, ya que convirtió el primero de los dos tantos del equipo.

Pero antes que el tocopillano, quien tendrá acción será Ben Brereton, que jugará este miércoles ante Nottingham Forest en un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Liga. Además, el lunes 26 también se presentará, al igual que Marcelino Núñez y Francisco Sierralta, para jugar por la Championship.

A diferencia de las otras ligas, la Championship no se detuvo.

Por su parte, además de Alexis Sánchez, otro integrante de la Generación Dorada tendrá un compromiso con su club sobre el cierre del año. Se trata de Claudio Bravo, que volverá con el Betis el jueves 29 cuando su equipo reciba al Athletic Bilbao. En cambio, tanto Gary Medel como Charles Aránguiz se presentarán recién en 2023, el 4 y el 22 de enero respectivamente.

El Niño Maravilla está de cumpleaños

Este lunes 19 el Marsella jugó un nuevo encuentro de preparación, esta vez ante el Nimes, y fue empate por 1 a 1. Pero además de este partido, la jornada tiene un sabor especial, ya que es el cumpleaños número 34 de Alexis Sánchez. En las redes sociales, el ex Barcelona fue saludado y recibió gran cantidad de mensajes.

Alexis Sánchez recibió el saludo de su club

Además, otras cuentas oficiales mencionaron al delantero chileno, aunque una de ellas cometió un error importante. “Nacido futbolísticamente en Colo Colo, conquistó la Copa América en dos ocasiones. Además, es el máximo goleador de la historia de La Roja, con 50 tantos”, publicó la CONMEBOL, que olvidó mencionar a Cobreloa, club donde el atacante se formó e inició su camino.