Domingo 28 de Enero 2024
QATAR 2022

Batacazo en Qatar 2022: Corea del Sur rompió con los pronósticos y clasificó a octavos

El elenco asiático venció por 2 a 1 a Portugal y le arrebató la clasificación a Uruguay.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La última jornada de la fase de grupos regala definiciones vibrantes y la del grupo F no fue la excepción. Con Portugal ya clasificado, su rival Corea del Sur, junto con Uruguay y Ghana, se disputaron el segundo boleto a los octavos de final. Finalmente, resultó a favor de los surcoreanos, que vencieron por 2 a 1 y dieron la sorpresa en Qatar 2022.

Luego del empate ante Uruguay y la caída ante Ghana en la segunda jornada, Corea del Sur complicó su panorama en Qatar 2022. Sus chances disminuyeron aún más, cuando a los cinco minutos Portugal se puso en ventaja a través de Ricardo Horta que, tras un gran desborde de Dalot por la derecha, apareció en el área y con una correcta definición dejaba a los lusos con puntaje ideal en el Mundial.

Para colmo, Uruguay se imponía ante Ghana, por lo que obligaba a los surcoreanos a dar vuelta el partido, de lo contrario iban a tener que decir adiós a la Copa del Mundo. Aunque parecía lejano por el trámite del partido, los dirigidos por el portugués, Paulo Bento, no bajaron los brazos y consiguieron la igualdad. Fue a los 27 minutos, cuando un balón enviado desde el córner dio en la espalda de Cristiano Ronaldo y le quedó servido a Young-Gwon, que convirtió casi desde el piso.

En el complemento, más allá de que Corea del Sur sabía que de mantenerse la distancia de dos goles a favor de Uruguay en el otro encuentro, le bastaría con un gol más para avanzar de ronda; Qatar 2022 está lleno de emociones y el desenlace de esta historia estuvo a la altura. A los 90 minutos, en un córner a favor de Portugal, Son condujo un contragolpe y ya cerca del área cedió para Hee-Chan, que definió cruzado de derecha y marcó el gol de la clasificación. Tras el pitazo final, los surcoreanos tuvieron que esperar ocho minutos para que terminara el encuentro que se desarrollaba en el Estadio Al Janoub.

Son cumple con las expectativas y lidera a su selección en el Mundial

Esperan rivales

Este viernes, se definirán los últimos clasificados a los octavos de final, por lo que quedará completo el cuadro final de Qatar 2022. Y aunque Corea del Sur obtuvo la clasificación junto a Portugal, deberán aguardar algunas horas para conocer a su futuro rival. Salvo que suceda un milagro, los asiáticos tendrán que enfrentar a uno de los máximos candidatos al título.

Corea del Sur clasificó a octavos de final por tercera vez en su historia

Con seis puntos, Brasil tiene la clasificación asegurada y además tiene grandes posibilidades de quedarse con el liderazgo del grupo. Para que esto no suceda, Camerún debería ganarle al Scratch, Suiza hacer lo propio ante Serbia, y superarlo en diferencia de gol. De no ocurrir esto, Brasil se medirá ante Corea del Sur en octavos, mientras que Portugal enfrentará al segundo del grupo H. Suiza corre con ventaja, pero Serbia puede arrebatarle el lugar si lo derrota. Camerún también puede hacerlo, pero parece imposible que supere a la Verdeamarela por varios goles.