Martes 23 de Enero 2024
GERARDO MARTINO

Gerardo Martino: los memes tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022

Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del Tri luego de quedar fuera en la fase de grupos.

Gerardo Martino. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Mexicana ganó por 2 goles frente a 1 su último partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, y estuvo con vida hasta la recta final del encuentro porque un gol más la habría colocado en la siguiente fase, dejando afuera a Polonia, que se clasificó como el segundo mejor equipo del grupo C. Sin embargo, no lo logró y el equipo firmó su peor participación en un Mundial desde 1978. 

La figura del entrenador argentino nacido en Rosario, Gerardo el Tata Martino, fue de las más criticadas ante la eliminación  y por eso no tardaron en llegar a las redes sociales diversos memes. A México lo acompañaron alrededor de 90.000 aficionados en Qatar y, aunque el proceso del técnico no le resultaba convincente al público azteca, los seguidores encabezaron el ranking de venta de entradas por país. No obstante, una vez fuera de competencia, no se salvó de los reproches. 

Uno de los aficionados eligió culpar al entrenador. Fuente: (Twitter)

La salida del entrenador argentino era pedida hace algún tiempo por los aficionados mexicanos, por lo que algunos celebraron que tras quedar eliminados el seleccionador confirmó que dejará de dirigir al Tri y lo reflejaron con algunos memes. Otros, eligieron apuntar a los cargos más altos de la Federación Mexicana de Futbol, que según los hinchas hace años que no hace buenas elecciones en cuanto a la Selección nacional. 

Otros seguidores eligieron apuntar más altos. Fuente: (Twitter)

La palabra del Tata Martino sobre la eliminación de México 

Del Grupo C clasificaron a la siguiente fase de la competencia los equipos nacionales de Argentina y Polonia. México quedó igualado con los europeos en puntos, pero la diferencia de goles lo dejó fuera, incluso por un momento los polacos ingresaban en los octavos de final por tener menos cantidad de tarjetas amarillas que los aztecas. Tras la eliminación, el estratega dijo sentirse triste por el resultado y asumió su responsabilidad. 

Tata Martino llegó al Tri en el año 2018. Fuente: (Instagram)

“No podría decirle nada a la gente, porque soy el máximo responsable de esta terrible decepción y frustración que tenemos”, aseguró Gerardo Martino en conferencia de prensa una vez terminado el partido ante Arabia Saudita, quien también quedó fuera del torneo.  Además, en esta comparecencia ante los medios, el argentino se despidió del cargo porque la vigencia estaba firmada. “El contrato se venció cuando pitó el final del partido y no hay nada que vea que vaya a cambiar”, cerró.