Sábado 13 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé y la foto con la que se ganó el corazón entero de un país no tan conocido

Kylian Mbappé junto a la Selección francesa deberá enfrentar a Polonia en octavos de final.

Kylian Mbappé. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Sin dudas, estamos frente a una Copa del Mundo que está teniendo resultados sorpresivos, como por ejemplo que España convirtió siete goles ante Costa Rica y Arabia Saudita le ganó a Argentina. Sin embargo, ahora la sorpresa sucedió fuera del campo de juego y de la mano de Kylian Mbappé, quien publicó un posteo en su cuenta de Instagram y con el que se ganó el corazón de todo un país desconocido. 

Recientemente, el jugador francés del París Saint Germain hizo felices a todos los adicionados de un país que ni siquiera tiene a los jugadores de su selección nacional compitiendo en Qatar 2022. Se trata de los hinchas de Uzbekistán, quienes no contaban con que la celebración de uno de los goles de Kylian Mbappé se iba a dar frente a su bandera, que estaba colgada en uno de los muros que separaba a la hinchada de la cancha, donde se estaba desarrollando uno de los encuentros más importantes para la selección del galo, pues allí ratificaron su clasificación a octavos de final.

La publicación de Kylian Mbappé con la bandera de Uzbekistán por detrás. Fuente: (Instagram)

Luego del partido ante Túnez, el futbolista publicó la foto en cuestión para celebrar junto a sus más 74,5 millones de seguidores la clasificación de su selección, quien se enfrentará contra Polonia el próximo 4 de diciembre en la segunda ronda del torneo, en los octavos de final; etapa en la que los partidos se vuelven más decisivos y duros, ya que todos los combinados nacionales quieren seguir avanzando hacia la final de la Copa del Mundo. 

La palabra de los uzbekos ante la publicación de Kylian Mbappé y la inminente lesión

“Al principio estaba feliz de que Mbappé marcara, pero cuando vi nuestra bandera fue todavía más loco. Es como si corriera hacia nuestra bandera”, comentó Vokhid Radjadov, un hincha del país europeo que fue protagonista en la foto del francés. Por otro lado, el influencer uzbeko Firuzjan Iakublodjaev fue más allá y atinó a decir lo siguiente: “Me temo que Mbappé no conoce Uzbekistán, pero gracias a esta foto mucha gente conocerá nuestro país. Es una graciosa coincidencia”.

Francia perdió 1 a 0 ante Túnez en su último partido de fase de grupos. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, no todo es color de rosas para Kylian Mbappé, que después de perder ante Túnez, se supo que comenzó en el banquillo por una molestia en uno de sus tobillos, dato que se aseveró el martes pasado cuando estaba en la cancha entrenando para el encuentro del día siguiente. El delantero del PSG, que ya marcó tres tantos en este Mundial, tenía entre ceja y ceja el partido frente a los tunecinos para sacar diferencia por el Botín de Oro. No obstante, ante la posibilidad de perderse los octavos de final, pidió a Didier Deschamps que le diera descanso junto a otras grandes figuras.