Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ALEMANA

Las risas no faltaron: la Selección Alemana se ganó los memes tras su eliminación en Qatar 2022

El elenco europeo dijo adiós al Mundial de forma prematura y las burlas inundaron las redes sociales.

Selección Alemana. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de revertir la historia e imponerse ante Costa Rica por 4 a 2, la derrota de España ante Japón sentenció la eliminación de la Selección Alemana en Qatar 2022. Por segundo Mundial consecutivo, los germanos decepcionaron y no lograron superar la fase de grupos, lo que generó las burlas del resto del mundo.

La caída de un grande siempre suele generar revuelo, y en épocas de las redes sociales, la Selección Alemana causó una catarata de memes tras su temprana eliminación. Risas, burlas y críticas, fueron generadas por los usuarios, que con gran creatividad, apuntaron contra el elenco dirigido por Hansi Flick, que llegó como una potencia en reconstrucción, pero otra vez no estuvo a la altura de la cita mundialista.

Uno de los temas recurrentes que se vieron reflejados en las imágenes virales, fue el impacto que tuvo la eliminación del combinado nacional de Alemania, en las aspiraciones de otras grandes selecciones. Y es que más allá de su flojo desempeño, los teutones son siempre un rival muy respetado en este tipo de competencias.

La polémica jugada del partido entre Japón y España también tuvo su lugar
La eliminación de Alemania es festejada por los candidatos

Pero además de las burlas dirigidas a la Selección Alemana, otros usuarios también se rieron sobre una situación particular que se dio en la última jornada de la fase de grupos. Y es que como las selecciones se juegan en simultáneo su última chance de clasificación, suele ser una odisea seguir ambos partidos al mismo tiempo.

Los partidos en simultáneo complican a los aficionados

El castigo de la prensa alemana

Tras decir adiós al Mundial, la selección cuatro veces campeona del mundo fue duramente criticada por la prensa de su país. “Fuimos elogiados como un gran equipo, pero ahora somos un enano del fútbol”, sentenció uno de los principales medios alemanes. Además, otro periódico describió como “vergonzosa” la actuación del equipo en Qatar 2022.

Como era de esperarse, el que recibió el mayor castigo fue el entrenador de la Selección Alemana, Hansi Flick, que llegó al cargo con grandes pergaminos, tras haber obtenido la Champions League con el Bayern Munich, pero decepcionó en el Mundial. “El entrenador se enfrenta a las ruinas de su corto mandato”, fue una de las frases contundentes sobre el técnico bávaro.