Viernes 12 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi: la competencia con Neymar y otros jugadores por quien lleva la mejor prenda de Qatar

Lionel Messi compite con otros futbolistas no solo dentro del campo de juego del país árabe.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el Mundial de Qatar 2022 se encuentran la mayoría de los mejores jugadores y entrenadores de fútbol del mundo entero, sin embargo no solo compiten por los goles y las jugadas más destacadas para llevarse el trofeo más importante de la FIFA a su país si no que también lo hacen fuera del campo de juego con las prendas que visten en sus llegadas a los estadios. Uno de ellos es Lionel Messi, quien se disputa el puesto a la mejor prenda accesoria de la previa de cada encuentro. 

Se trata de los relojes que visten los futbolistas cuando arriban a los estadios donde se disputan los partidos más importantes de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Teniendo a los mejores jugadores y más millonarios juntos en un mismo lugar, lo más normal es ver algún que otro modelo de Audermars Piguet o algún Daytona con incrustaciones de diamantes. Un ejemplar destacado fue el que vistió Lionel Messi, el emblema de la Selección Argentina, en una rueda de prensa. Fue un Patek Nautilus de oro blanco que cuenta con la esfera gris texturizada y se puede decir que es una pieza legendaria. 

Lionel Messi vistiendo su reloj, valuado en más de 60 mil euros. Fuente: (Instagram)

Además, la estrella de Brasil, Neymar, se mostró usando un Rolex Day-Date de oro que cuenta con un bisel de diamantes y una esfera engastada con 10 zafiros baguette con los colores del arco iris. Por su parte el capitán de la Selección inglesa, Harry Kane, usa la misma marca pero otro modelo y se trata del más reciente, un Daytona Rainbow de oro Everose de 18 quilates con 36 zafiros engastados en el bisel además de 56 diamantes en la correa y en la caja. 

El récord argentino que rompió Lionel Messi en el Mundial 2022

En la victoria ante Polonia por 2 a 0, que le permitió a la Selección Argentina clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 al conseguir el primer lugar del grupo C, el rosarino alcanzó los 22 partidos disputados en certámenes mundialistas y superó a Diego Maradona en la tabla histórica de argentinos con más participaciones ya que el Campeón del Mundo en México 1986 vistió la camiseta del combinado nacional en 21 duelos. Y si bien buscará obtener el trofeo más importante del mundo, continúa rompiendo marcas en el camino. 

Lionel Messi debutó en un Mundial en Alemania 2006. Fuente: (Instagram)

La primera que batió llegó en el debut ante Arabia Saudita, en el que el equipo albiceleste fue derrotado 2 a 1. Allí, el exjugador del Barcelona se convirtió en el futbolista argentino con más ediciones mundialistas disputadas con cinco, superando a Diego Maradona y Javier Mascherano, quienes participaron en cuatro citas. Además, Lionel Messi también se transformó en el jugador con más ediciones disputadas en general, aunque dicha marca la comparte con varios colegas como por ejemplo Cristiano Ronaldo y Memo Ochoa.