Martes 16 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi y la sorprendente apuesta que le ganó al arquero de Polonia en medio del partido

Wojciech Szczesny desafió al capitán argentino en el último encuentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina volvió a ganar el pasado miércoles, pero esta vez frente a Polonia por 2 a 0 con gol de Lionel Messi incluido, por lo que aseguró su continuidad en la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar y deberá medirse ante Australia el próximo sábado en los octavos de final. Sin embargo, lo sorprendente del partido entre el combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni y el equipo de Robert Lewandowski, fue lo que sucedió con el arquero polaco y el astro rosarino, mientras el árbitro revisaba una jugada en el VAR por un posible penal. 

Luego del encuentro que se disputó el pasado miércoles en el Estadio 974, el último de la fase de grupos del C que integraban ambos equipos nacionales; el arquero de la Selección de Polonia confesó la particular apuesta que le realizó a Lionel Messi y que finalmente perdió. Wojciech Szczesny contó que cuando el referí fue al VAR para chequear el penal a favor de la Selección Argentina, desafió al futbolista y emblema del combinado argentino.

“Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal, así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen, no le voy a pagar, ya tiene bastante dinero...”, contó el portero en tono de broma a la TV2 de Noruega. Sin embargo, poco le importó al polaco haber perdido la apuesta, ya que le atajó a Lionel Messi un tiro de una manera increíble y mantuvo su arco en cero durante todo el primer tiempo, pese a las llegadas del equipo argentino.

Lionel Messi y una charla con Robert Lewandowski al final del partido 

Al finalizar el encuentro que definió que la Selección Argentina pase a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 como primer clasificado del Grupo C; se vio en televisión que Lionel Messi y Robert Lewandowski, emblemas de cada equipo, dialogaron amistosamente tras un episodio confuso en el transcurso del partido, cuando después de un fuerte choque le intentó dar la mano al argentino y este no respondió ni siquiera con una mirada.

El momento en el que Lionel Messi no respondió al saludo de Robert Lewandowski. Fuente: (Instagram)

"Messi y yo hablamos un poco. Fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo", señaló el goleador del Barcelona español en declaraciones al diario alemán Bild una vez terminado el juego. El resultado del partido le otorgó el pase a la próxima ronda al conjunto polaco, tras empatar en puntos y por diferencia de gol con la Selección de México, que le permitió clasificar al tener menos cantidad de tarjetas amarillas que el Tri.