Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Otra sorpresa en Qatar 2022: Camerún derrotó a Brasil y le cortó una racha de 24 años

Camerún dio el golpe y a pesar de lograr el objetivo, derrotó a Brasil en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Qatar 2022 tiene a sus 16 clasificados a octavos de final y Brasil es uno de ellos, a pesar de haber sido derrotado en la última fecha del Grupo H por Camerún. El elenco africano se impuso 1 a 0, gracias al gol de Vicent Aboubakar, que luego de festejar quitándose la remera fue expulsado.

El partido en el Estadio Lusail fue todo de Brasil, sin embargo, la efectividad no estuvo del lado del equipo de Tite que salió a la cancha con todos sus suplentes. Y cuando los goles no se hacen en un arco, se logran en el otro y así fue como Camerún aprovechó una de las pocas chances que tuvo y cortó el invicto de Brasil, una racha de 24 años en Mundiales.

Vicent Aboubakar es el segundo máximo goleador de Camerún. Fuente: (Twitter)

Este Mundial de Qatar 2022 está lleno de sorpresas. Brasil no perdía un partido de fase de grupos desde el Mundial de Francia 1998 y hoy, 24 años después, vuelve a suceder. Además, Camerún también es el primer equipo que le patea al arco y le hace un gol al equipo de Tite en este torneo.

De este modo, Camerún cortó una mala racha en Qatar 2022. El equipo de Song llevaba nueve partidos sin ganar en una Copa del Mundo, el último había sido por un 1 a 0 a Arabia Saudita en Corea-Japón 2002.

Con esta derrota, Brasil es la primera vez que pierde en una Copa del Mundo, con una selección que no es de Europa o Sudamérica.

Camerún cortó con el invicto de Brasil en Qatar 2022. Fuente: (Twitter)

Brasil está en octavos de final del Mundial de Qatar

Pese a la derrota, Brasil ya estaba clasificado a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El día lunes y con el regreso de Neymar al equipo, los dirigidos por el Tite se medirán ante Corea del Sur y en caso de seguir avanzando, podrían tener una hipotética semifinal contra Argentina.

Pero antes deberá enfrentar en cuartos de final al ganador de Japón contra Croacia, que promete ser uno de los partidos más disputados de la fase eliminatoria del presente Mundial.