Viernes 12 de Enero 2024
CHUCKY LOZANO

Quedó expuesto: el video que muestra el fuerte reclamo de Chucky Lozano a un compañero

El jugador del Napoli quedó en el foco de la polémica tras la eliminación de la Selección Mexicana.

Chucky Lozano. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 duró poco para la Selección Mexicana. La victoria por 2 a 1 ante Arabia Saudita, pese a la derrota de Polonia ante Argentina, no fue suficiente, ya que el Tri cayó eliminado en la fase de grupos. Chucky Lozano, titular en aquel partido, quedó expuesto por un cortocircuito que tuvo con un compañero.

Con Chucky Lozano en cancha y como principal carta en ofensiva, México ganaba por 2 a 0 ante Arabia Saudita, por lo que la victoria por el mismo resultado de la Albiceleste ante los polacos, le abría la posibilidad de meterse en la siguiente ronda, pero para ello necesitaba un gol más. El Tri lo fue a buscar, pero desperdició una chance clave que desató el reclamo del extremo del Napoli.

La acción puntual fue generada por el ex Pachuca, que escapó de su marcador y desbordó por el sector izquierdo, luego pisó el área y cedió hacia atrás para la llegada de Uriel Antuna. En ese momento, el mediocampista ofensivo de Cruz Azul intentó definir con la cara externa de su pie derecho y dio tiempo al oportuno cierre de un defensor rival, que le negó el gol de la clasificación.

Uriel Antuna fue uno de los más criticados tras la eliminación

Para colmo, el conjunto saudí descontó y terminó con las chances de la Selección Mexicana. Finalizado el partido, las imágenes dejaron en evidencia el accionar de Chucky Lozano, que se acercó a Antuna y con un gesto en el que imitó un movimiento de golpe con el pie, le indicó como tenía que finalizar la jugada. Ante este reclamo, que duró apenas unos segundos, el ex Chivas solo atinó a justificar su definición.

El reproche de Lozano a Antuna se dio tras el final del partido

El primero en marcharse

Con la eliminación del combinado nacional mexicano, se dio por finalizada su estadía en tierras qataríes y los jugadores ya abandonaron el país anfitrión. El miércoles, el primero en hacerlo fue Chucky Lozano, que cabizbajo y sin dar declaraciones se montó en un vehículo en el que partió rumbo al aeropuerto.

Ahora, el futbolista que milita en la Serie A tendrá algunas semanas de vacaciones, que seguramente le vendrán bien para asimilar el trago amargo que supuso la participación del Tri en el Mundial. Posteriormente, Lozano pondrá el foco en el Napoli, club con el cual estará presente en los octavos de la Champions League, donde se medirá al Eintracht Frankfurt a finales de febrero.