Martes 16 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Argentina: el jeque árabe que es fánatico de Lionel Messi y ayuda a los hinchas en Qatar

La Selección Argentina deberá enfrentarse a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo el próximo sábado.

Selección Argentina. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina es una de las favoritas para alzar la Copa del Mundo a mediados del mes de diciembre y tiene aficionados de muchos países como por ejemplo India y Bangladesh. Sin embargo, muchos argentinos se hicieron llegar hasta la península arábiga para alentar al combinado nacional en la fase de grupos o incluso hasta el final de la competencia y recibieron la particular ayuda de un jeque arabe que es fanatico de Lionel Messi. 

Se trata del jeque qatarí Mabkhout Al Marri, quien es dueño de un envidiable museo de camisetas de Lionel Messi y de sus equipos favoritos, pero particularmente es fanático de la Selección Argentina y en especial del astro del París Saint Germain. Su cariño es tan grande que recibió a varios hinchas argentinos en su casa de Doha, en un agasajo que incluyó sorteos de entradas y regalos para sus invitados llegados desde distintos puntos del país que es representado por el combinado nacional comandado por Lionel Scaloni

El recibimiento del jeque árabe a los aficionados argentinos en Qatar. Fuente: (Instagram)

El oriundo de Qatar es influencer y tiene más de 430 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la que según él mismo es su red social favorita y donde sube fotografías de su fanatismo futbolero, en especial con la albiceleste y su capitán. Tiene fotos con Lionel Messi y su familia, con el uruguayo Luis Suárez y también con Dani Alves. Además, comparte un sinfín de posteos dedicados exclusivamente al capitán de la Selección Argentina, tanto como cuando jugaba en el Barcelona o en situaciones diarias con Antonela Rocuzzo y sus hijos.

Quien es el jeque qatarí que aloja argentinos en su casa

En las vísperas de la Copa del Mundo, Al Marri se volvió un personaje reconocido entre los argentinos tras hasta la frontera con Arabia Saudita para ayudar a ingresar al país a 10 argentinos a los que les negaban el ingreso con sus camionetas por una serie de restricciones que pesan sobre la entrada de vehículos extranjeros al país. Sin embargo, en las últimas semanas se volvió a hacer viral una particular acción que tuvo con los hinchas del país sudamericano. 

Hace una semana, un grupo de argentinos organizó un banderazo en el centro de la capital de Qatar, Doha. El jeque se les acercó y los invitó a su casa por lo que unos 30 hinchas fueron agasajados como verdaderos reyes por el anfitrión que incluso hasta les regaló perfumes y entradas para ver a la Selección Argentina. A cambio, sólo pidió que le enseñaran canciones que se suelen cantar en las canchas del país sudamericano.

La Selección Argentina se enfrentará a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Fuente: (Instagram)