Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

Suiza le ganó a Serbia en un partidazo y se metió a los octavos de final de Qatar 2022

A Suiza le alcanzaba con un empate, pero derrotó a los serbios en un partidazo para quedarse con el segundo lugar del Grupo G.

Selección de Suiza. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Suiza supo jugar con mucha calidad y fueron muy pensantes en uno de los mejores partidos del Mundial de Qatar 2022. En este encuentro, nos regaló grandes momentos, cinco goles y la clasificación para los helvéticos.

Serbia y Suiza se vieron las caras por la tercera fecha de la Copa del Mundo, donde ambas selecciones ponían en juego el pasaje a los octavos de final. Aunque los suizos estaban mejor parados para ingresar a la siguiente fase de Qatar 2022 porque les valía empate.

Embolo, uno de los goleadores de Suiza en este Mundial. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, los balcánicos buscaban venganza de lo sucedido hace cuatro años en el Mundial de Rusia 2018. Además, Serbia quería dejar de lado sus problemas internos y lucir su gran fuerza ofensiva, que apenas se había visto en la Copa del Mundo.

Suiza comenzó mejor el partido y a los 20 minutos golpeaban gracias a Shaqiri, quien junto a Messi y Ronaldo, es el único jugador en convertir en los últimos tres mundiales. Posteriormente, Mitrovic ponía las tablas en el marcador para los serbios y todo se encaminaba para un partidazo en Qatar 2022.

Vlahovic, uno de los delanteros de Serbia que estuvo en el ojo de la tormenta en estos últimos días, le daba la victoria parcial y la clasificación a su selección. No obstante, Suiza respondió y gracias a los goles de Embolo y Freuler, determinaron el 3 a 2 y el pasaje a octavos de final del equipo helvético.

Los hombres récords de Suiza

Shaqiri, Xhaka y Ricardo Rodríguez, son los futbolistas suizos con mayor presencia en los mundiales. Una generación que acaba de lograr la 3ª clasificación consecutiva de ese país a 8vos de una Copa del Mundo

Shaqiri disputó cuatro mundiales con Suiza. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Suiza se medirá el martes ante Portugal en el último turno, para buscar un pasaje a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.