Sábado 13 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Karim Benzema y el emotivo mensaje con el que anunció su retiro de la Selección Francesa

Karim Benzema no participó del Mundial de Qatar 2022, en el que Francia quedó en segundo lugar.

Karim Benzema. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras no poder disputar ningún partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a una lesión en su pierna, el delantero Karim Benzema utilizó sus redes sociales para publicar el anuncio de su retiro de la Selección nacional de Francia, el mismo día en que cumplió 35 años, después de que esta obtenga el segundo lugar el pasado domingo en manos del combinado argentino de Lionel Messi. 

El delantero francés del Real Madrid se resintió de un desgarro en el isquiotibial y por ese motivo no pudo participar del Mundial en el equipo que comandó Didier Deschamps. Ahora, después de la consagración de la Albiceleste sobre los europeos en la final de Qatar 2022, Karim Benzema anunció a través de sus redes sociales su retiro de la Selección nacional. “¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió. 

Karim Benzema anunció su retiro de la Selección Francesa. Fuente: (Twitter)

En toda su carrera, Benzema disputó un total de 97 partidos vistiendo la camiseta del combinado nacional galo y supo convertir más de 30 goles. Además, disputó tres Eurocopas, en 2008, 2012 y 2020, un Mundial en 2014 y consiguió el título de la UEFA Nations League en 2021. El surgido en el Olympique de Lyon estuvo seis años sin jugar en la Selección de Francia, entre 2015 y 2020, debido a que en noviembre de 2015 fue puesto en custodia policial luego de haber sido acusado de participar en un delito de ‘tentativa de complicidad de chantaje’ y ‘participación en una banda criminal’ contra su, en ese entonces, compañero en la Selección Mathieu Valbuena. 

Benzema y la ruptura de su relación con el entrenador Didier Deschamps

En la previa del partido final del Mundial entre Argentina y Francia, fue mencionada la ausencia del goleador galo y además se dio a conocer que aparentemente, la relación entre Karim Benzema y el director técnico Didier Deschamps estaría terminada, ya que no volvió a mantener contacto con el entrenador y el cuerpo médico de su selección. El último ganador del Balón de Oro dejó la concentración del equipo el pasado 20 de noviembre, a dos días del estreno ante Australia y dentro del cuerpo de trabajo nunca se pensó en recuperar al delantero. 

Benzema convirtió un total de 37 goles con la camiseta de Francia. Fuente: (Twitter)

El jugador continuó estando dentro de la nómina de 26 jugadores hasta el último minuto de la participación europea y el director técnico podría haberlo llamado para que regrese a Qatar una vez que el delantero superó la lesión que lo marginó en un principio y ahora la relación parece estar totalmente quebrada y sin posibilidades de una vuelta de Benzema luego de que anunció su retiro del combinado nacional.