Sábado 13 de Enero 2024
MBAPPÉ

La promesa de Mbappé tras perder la final de Qatar 2022 contra Argentina

Este 20 de diciembre, Mbappé celebrará su cumpleaños con un sabor amargo.

Mbappé. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace varios meses atrás, Mbappé había confesado en una entrevista que su mayor sueño era poder volver a levantar la Copa del Mundo con Francia en Qatar 2022. El jugador de fútbol de 23 años estuvo muy cerca de hacerlo realidad, pero una furtiva tanda de penales hizo que la victoria se le escapara por un pelito en una final histórica contra Argentina.

No se puede negar que Mbappé dio cátedra sobre cómo remontar una final del mundo, tras convertirse en el autor de los tres goles que marcaron "Les Bleus". El mérito propio que hizo la estrella del PSG hizo que obtuviera la Bota de Oro, por ser el máximo goleador del torneo (8 goles) pero, no contento con este trofeo, el diez prometió que volverían a ganar un Mundial.

Apenas finalizara el partido, las imágenes de la reacción de Mbappé, tras la derrota lo transformaron en uno de los temas más comentados de la jornada. Mientras que el ariete francés mantenía firme su política de no dar entrevistas post partido, hasta que rompió el silencio al compartir una foto suya, en la que se lo veía cabizbajo y alejado del codiciado galardón.

Mbappé le prometió al pueblo francés volver a ganar un mundial. Fuente: (Especial)

Mbappé se vuelve el centro de las críticas de los medios franceses

Mientras que en el país latinoamericano las calles se inundaron de festejos, en el territorio europeo la gente también se reunió en las ciudades, para expresar su descontento con el seleccionado subcampeón. La peor parte de todas se la llevó "Kiki" que fue señalado por la prensa deportiva de su país.

Sumado al desprecio que Mbappé confesó sentir por parte de la población francesa que no lo acepta por el color de su piel, ahora, la estrella recibió los reproches sobre que su hat-trick no fue suficiente para volver a llevar la Copa del Mundo a Francia. Catalogada como la final más importante de la historia, los medios franceses se rindieron ante el argentino Lionel Messi.