Sábado 13 de Enero 2024
LUKA MODRIC

Luka Modric y el récord mundial que igualó Lionel Messi en la final de Qatar 2022

Luka Modric finalizó el Mundial de Qatar 2022 en el tercer lugar, tras el subcampeonato de Rusia 2018.

Lionel Messi y Luka Modric. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La primera vez que dos selecciones fueron a la tanda de penales en la historia de la Copa del Mundo tuvo lugar en la edición de España 1982 y la protagonizaron las Selecciones de Alemania Occidental y Francia, en las semifinales. Sin embargo, nadie se imaginaba que 40 años después serían dos jugadores, el croata Luka Modric y el argentino Lionel Messi quienes compartirían un récord en dicha instancia de una competencia tan importante, por no decir la más importante. 

En las 35 tandas que se vivieron en el transcurso de la historia de los Mundiales, un total de 281 jugadores ejecutaron 320 penales, de los cuales 222 fueron convertidos, 70 atajados, 13 desviados, 8 al palo y 7 al travesaño. El jugador croata del Real Madrid, Luka Modric y Lionel Messi son, hoy por hoy, los futbolistas con más tantos convertidos en los mundiales ya que poseen 3 anotaciones sobre 3 ejecuciones. Vale destacar que el último que convirtió el sudamericano fue en la final del Mundo ante Francia. El podio también incluye a otros futbolistas como por ejemplo Roberto Baggio, quien es el otro futbolista con tres ejecuciones en una definición, pero solo 2 terminaron en gol. 

Luka Modric y Lionel Messi fueron grandes rivales en el derbi español Real Madrid - Barcelona. Fuente: (Twitter)

En el rubro arqueros, el argentino Emiliano Martínez tapó el tercer remate, un registro que solo otros siete arqueros alcanzaron en una Copa del Mundo y se ubica por debajo de grandes figuras como Dominik Livakovic, Harald Schumacher, su compatriota Sergio Goycochea y Danijel Subasic quienes atajaron un total de cuatro disparos en instancias decisivas desde los doce pasos. 

Luka Modric y un deseo de cara al futuro de la Selección de Croacia 

Al llegar desde Doha a Zagreb, la capital de Croacia, para festejar el tercer puesto obtenido en la Copa del Mundo frente a Marruecos, la revelación de la competencia, Luka Modric decidió dedicarles algunas palabras a los aficionados, quienes festejaron el triunfo del combinado nacional europeo en el Mundial de Qatar 2022. 

Luka Modric besando la medalla de bronce en la premiación una vez terminado el encuentro ante Marruecos. Fuente: (Instagram)

“Estoy convencido de que en el futuro Croacia será campeón del mundo”, confesó Luka Modric, distinguido con el Balón de Bronce al tercer mejor jugador del torneo de la FIFA. “Queríamos traerles la medalla de oro, pero también la de bronce es algo grande, y la reunión de esta noche, con tanto público, lo demuestra”, amplió el mediocampista en contacto con la prensa al llegar a la capital de su país, donde más de 100 mil personas le rindieron homenaje al plantel nacional.