Martes 16 de Enero 2024
COLO COLO

Podría marcharse: las tentadoras condiciones que le ofrece otro club a un jugador de Colo Colo

El futbolista es fundamental para Quinteros, pero un grande de Sudamérica quiere ficharlo.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La salida de tres nombres importantes en defensa, como Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Matías Zaldivia, obligaron a Gustavo Quinteros a buscar nuevas opciones para rearmar la defensa de Colo Colo, de cara al año que viene. Y aunque ya estaría cerca de sumar un lateral izquierdo, otra vez podría ver diezmada su última línea, debido a que un zaguero titular está en la mira de otro equipo.

El rumor, que nació en Uruguay y llegó rápidamente hasta las oficinas del Eterno Campeón, dice que Nacional de Montevideo quiere fichar a Maximiliano Falcón. En principio, muchos pensaron que se trataba de otro de los trascendidos del mercado de pases, que luego quedan en la nada. Sin embargo, el representante del futbolista de Colo Colo ya habría tenido un contacto con el club uruguayo.

Si bien el defensor tiene contrato con el Albo hasta diciembre del próximo año, todavía no recibieron ninguna propuesta del Bolso. Esto genera cierta incertidumbre en los dirigentes del Cacique, ya que no tienen clara la forma en la que Nacional encarará estas negociaciones. Para blindarlo, desde Blanco y Negro analizan acercarle una oferta de renovación, con mejora salarial incluida.

Justamente, lo económico es uno de los factores que pesará en la cabeza del jugador a la hora de tomar una decisión. Un buen sueldo es una de las condiciones que le ofrece el Decano a Falcón, dato no menor, si se tiene en cuenta que el central no está conforme con lo que percibe actualmente. Además, en Nacional también podría disputar la Copa Libertadores y, como extra, estaría más cerca de la Selección Uruguaya.

Desde su llegada en 2020, Falcón disputó 72 partidos con el Albo.

La palabra de su representante

Ante el interés del conjunto uruguayo, la palabra del representante de Falcón no se hizo esperar. “Tratamos de renovarle un buen contrato, dentro de los que tiene Colo Colo, es el más bajo”, reveló Gerardo Arias, que intentará que el Cacique le proponga un mejor salario a “Peluca”, para así confirmar su continuidad.

Falcón también sería pretendido por Peñarol.

Pero el Cacique deberá avanzar rápido, ya que el agente también comentó que el elenco dirigido por Ricardo Zielinski no es el único equipo que pretende a su representado. “Lo sondearon de México y Brasil, y ahora salió a la luz lo de Nacional, que sí, están interesados”, reconoció Arias, que tendrá varias conversaciones por delante, hasta que se defina la situación de Falcón.