Lunes 22 de Enero 2024
COLO COLO

Se complicó: la situación que impide el fichaje de un jugador que desvela a Colo Colo

El futbolista tenía todo acordado con el Cacique, pero otro club frenó su arribo.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras las llegadas de Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya, la idea de Colo Colo, era poder presentar en esta semana a su cuarto refuerzo. Sin embargo, aunque tenía todo listo para hacerlo, una traba frenó las negociaciones y complicó el arribo del futbolista, quien se mantiene al margen del asunto.

Con la salida de un jugador tan importante para Gustavo Quinteros, como Gabriel Suazo, el Cacique se vio obligado a salir al mercado en busca de un sustituto para su capitán. De inmediato los dirigentes de Colo Colo pusieron sus ojos en Erick Wiemberg, jugador de Unión La Calera, que aunque no impedirá su salida, quedó envuelto en un conflicto que pone en peligro las negociaciones.

Ni el Albo, ni Wiemberg tienen responsabilidad alguna en este tema, ya que el problema se generó entre La Calera y Deportes Valdivia, club donde el lateral se formó y que posee un porcentaje del pase del futbolista. El conjunto que milita en la segunda división, no estaría de acuerdo con que el jugador sea cedido, ya que pretende obtener dinero, y para esto necesita que exista una venta.

En cambio, el defensor llegaría a préstamo al Eterno Campeón, sin cargo, pero con una opción de compra, términos que no seducen a Deportes Valdivia. A pesar del conflicto de intereses, se espera que la situación se resuelva, y que Wiemberg, que ya se realizó con éxito la revisión médica, pueda sumarse a Colo Colo

Wiemberg jugó más de 100 partidos en Unión La Calera.

Quinteros y la misión de rearmar la defensa

El mercado de pases, aunque trajo algunas buenas noticias, también le dio más de un dolor de cabeza a Gustavo Quinteros, a raíz de las importantes bajas que sufrió su equipo. Las salidas de Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Matías Zaldivia, dejaron diezmada la zona defensiva, por lo que el entrenador tendrá la tarea de conformar la última línea con nuevos jugadores.

Colo Colo perderá a sus laterales titulares para 2023.

Es por eso también, que Erick Wiemberg se convirtió en una de las prioridades del santafesino, que piensa en Maximiliano Falcón y Emiliano Amor como sus zagueros. En los laterales aparecen los problemas, aunque espera que el hasta ahora jugador de La Calera pueda ocupar la banda izquierda, mientras que en la derecha solo tiene a los jóvenes Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, por lo que Colo Colo podría ir en busca de otro refuerzo para ese puesto.