Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Singular atuendo: el significado del Bisht, la túnica que usó Lionel Messi para recibir la copa

Lionel Messi llegó esta madrugada a la Argentina con el trofeo dorado en sus manos.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Este año Lionel Messi cumplió su sueño de levantar la Copa del Mundo en la edición de Qatar 2022, después de jugar 5 Mundiales. Por eso, el deportista y todo el equipo quisieron celebrar por todo lo alto el regreso de la copa a la Selección Argentina después de 36 años, un festejo que inició en Doha y hoy continúa en Buenos Aires.

Durante las celebraciones, el número 30 del PSG tuvo que recoger la copa en manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, además fue felicitado por el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien le entregó al capitán de la Albiceleste una túnica tradicional llamada bisht. Esta vestimenta la usó Lionel Messi para alzar el trofeo, por lo que este traje le dio la vuelta al mundo en las imágenes que le tomaron al jugador.

Messi celebró con una túnica típica de Qatar. Fuente: (Instagram)

Más adelante, se explicó que un bisht es una vestimenta que forma parte de la cultura qatarí y que solo puede ser usada por las máximas autoridades del país, incluyendo ministros y figuras religiosas. La túnica en tono oscuro con detalles dorados también la usan para celebraciones especiales como casamientos y compromisos.

La final de la Copa del Mundo también coincidió con el Día Nacional de Qatar, por lo que Lionel Messi fue sorprendido con el bisht, el cual quiso utilizarlo para los momentos de celebración, a pesar de su cara de asombro por el gesto. “Nos gustó que haya sido Messi  el que la usó”, comentó el secretario general del Supremo Comité de la Organización  de Qatar 2022.

El jugador celebró la copa con su compañeros en Doha. Fuente: (Instagram)

Lionel Messi celebra la Copa del Mundo

Antes de llegar a la concentración en la Universidad de Doha, el deportista pudo celebrar con su familia en la cancha y con varios de sus compañeros, incluyendo su antiguo compañero de habitación, Kun Agüero. Luego, el jugador llevó el trofeo en un bus descapotado para que los turistas, hinchas y habitantes de la capital catarí pudieran ver de cerca el premio.

Luego, el jugador viajó con el seleccionado en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires, desde donde compartió varias imágenes en sus redes sociales, incluyendo una en la que dormía con la copa dorada en su cama.