Martes 16 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel en modo "Pitbull": el top de los jugadores más rudos que incluyó al chileno

Gary Medel fue uno de los futbolistas más amonestados en la última temporada de la Serie A.

Gary Medel. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Más allá de la cuestión física, el temperamento y respeto que impone Gary Medel dentro de la cancha hizo que el futbolista chileno haya sido tenido en cuenta en un ranking que englobó a todos los jugadores de la Serie A que han sido tildados de rudos por haber recibido la mayor cantidad de amonestaciones.

Por lo general, los medios deportivos suelen desarrollar tops y balances que destacan los aspectos positivos de los atletas, pero "Sky Sports" rompió la norma al colocar a Gary Medel en el puesto número 15 de 26. Pues el delantero del Bologna obtuvo un total de 9,5 puntos.

Y es que la cadena creó un sistema que es capaz de enumerar a la estrella de la Selección chilena, según la cantidad de tarjetas que recibió bajo una forma de calificar por 1 punto a las tarjetas amarillas, 1,5 puntos a la doble amarilla sumado de expulsión y 3 puntos por recibir una roja directa. En el caso de Gary Medel, el ariete acumuló ocho amonestaciones, una doble amarilla y ninguna roja.

Gary Medel quedó en el puesto número 15. Fuente: (Instagram @gary_medel17)

Las primeras notas de Gary Medel en su curso para convertirse en DT

Hace varios meses que el ex Universidad de Chile anunció que, una vez que dejara su carrera como futbolista profesional, el siguiente paso sería poder dirigir un equipo de fútbol, lo que lo llevó a hacer un curso formativo para estar habilitado.

Por este motivo, Gary Medel no dudó en dar a conocer que ya había finalizado la formación como entrenador con un promedio total de 6,4. "Orgulloso de seguir quemando etapas y preparar el futuro. Un abrazo a todos. El profe Gary", concluyó el deportista chileno.